diciembre 01, 2020

Froch retiene título supermediano de la AMB y FIB

Froch retiene título supermediano de la AMB y FIB

http://www.elnuevoherald.com/2013/11/23/1621765/froch-retiene-titulo-supermediano.html

MANCHESTER, Inglaterra — Carl Froch retuvo el sábado sus títulos de peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo al vencer en el noveno episodio a George Groves en un fascinante combate entre pugilistas británicos en la Manchester Arena.

El referí intervino después de que Froch, quien fue derribado en el primer round, finalmente conectó algunos golpes significativos a la mitad del noveno.

Groves protestó diciendo que se encontraba bien y surgieron los abucheos en la arena de 21.000 asientos después de que se decretó el triunfo de Froch por nocaut técnico.

Fue su 32da victoria en 34 peleas, y primera derrota de Groves en 20 combates.

Froch era amplio favorito, pero nunca estuvo cómodo y no tuvo respuesta a la velocidad y movimientos de un adversario más joven.

Las relaciones entre los boxeadores se volvieron cada vez más enconadas en las últimas dos semanas, con Froch perdiendo su usual ecuanimidad y volviéndose irritable ante lo que percibió como falta de respeto por parte de Groves.

Fu la 11era pelea consecutiva de Froch por un título mundial. Desde el 2008 se ha enfrentado a varios de los mejores rivales, como Andre Ward, Mikkel Kessler y Jermain Taylor. Muchos estaban diciendo que era una pelea que no necesitaba Froch, en la que estaba en juego su reputación.

Toda esa experiencia no contó para nada cuando Groves envió a la lona a Froch temprano en el combate con un jab de derecha. La campana salvó a un tambaleante Froch cuando Groves se lanzaba para terminar con él.

Groves lució bien en casa en la mayor pelea de su vida, dejando a Froch inestable sobre sus pies con un aluvión de golpes en el segundo capítulo y luego sacudiéndolo en el tercero.

Sin embargo, Froch lanzó un bombardeo de golpes a su rival en el noveno episodio, bamboleando finalmente a Groves, y el referí consideró que el retador había recibido demasiado castigo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/23/1621765/froch-retiene-titulo-supermediano.html#storylink=cpy