noviembre 26, 2020

Froch se impuso a Kessler en guerra

Froch se impuso a Kessler en guerra

Por NotiFight.com

En una gran pelea, por la intensidad que brindaron ambos peleadores, el inglés Carl “La Cobra” Froch mantuvo su corona supermediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se agenció el cinturón del mismo peso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse por decisión unánime al danés Mikkel «Viking Warrior» Kessler, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en un abarrotado estadio O2 Arena, Londres, Inglaterra.

Como se espera, el combate fue intenso de inicio a fin. Peleando en casa, Froch tenía la obligación de ganar y vengarse de la derrota que sufrió ante el mismo Kessler en abril del 2010, cuando perdió por decisión en una pelea organizada en Dinamarca. Y así lo hizo, llevando la pelea a verdaderos ribetes de emoción que tuvieron para él, sus mejores momentos en el séptimo y último round, cuando tuvo a Kessler al borde del nocaut.

Al final, Froch logró llevarse el triunfo por puntos, cuando los jueces anotaron a su favor tarjetas de 115-113, 116-112 y una inusual 118-110, ésta última con una diferencia de puntos que no refleja lo parejo que resultado el combate.

Desde que sonó la campana, Froch se vio bien en la pelea, comandando las acciones con un poco más de insistencia en su ataque, contragolpeando, mientras Kessler todavía no entraba en calor. Pero en el quinto, Kessler se creció, entró en “onda” y aprovechó a un aparentemente cansado Froch que se movía con lentitud.

Kessler también dominó el sexto, pero en el séptimo, en uno de los rounds más intensos de la pelea, Froch lució recuperado. El octavo también fue para Froch, pero Kessler reaccionó en los siguientes tres rounds, poniendo en problemas al peleador local. En el último round, Froch nuevamente lució recuperado, sometió duro con su golpeo al cuerpo y la cara a Kessler, quien se tambaleó en varias ocasiones.

Pero Kessler logró mantenerse en pie, superó el vendaval, pero no pudo repetir la victoria que logró en la primera pelea. Froch fue el ganador de esta pelea, coronándose como campeón supermediano de la FIB y AMB, colocándose en ruta a un combate millonario con Andre Ward, el campeón supermediano del CMB que viajó a Londres para ver esta pelea desde el mismo ring side.

Con este resultado, Froch mejoró su record a 31-2, con 22 nocauts, mientras que Kessler vio desmejorado su palmarés a 46-3, con 35 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el supermediano George Groves (19-0, 15 nocauts) se impuso por nocaut en el quinto rounda Noé González (30-3, 22 nocauts), en una pelea de clasificados mundiales en la división de los supermedianos. En cambio, el semipesado Tony Bellew (19-1-1, 12 nocauts), derrotó por decisión unánime a Isaac Chilemba (20-1-2, 9 nocauts).