diciembre 01, 2020

Fuentes noqueó a Iron Boy Calderón

Fuentes noqueó a Iron Boy Calderón

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1627971&s=box&type=story

El mexicano Moisés Fuentes defendió el título mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut técnico en el quinto episodio al puertorriqueño Iván Iron Boy Calderón en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

La pelea vio acción de inmediato, con un Fuentes presionando, peleando hacia el frente y un Calderón evasivo y en total control de los espacios en el ring. Los rectos de izquierda del boricua llegaban al rostro del campeón.

Fuentes se fue al ataque total desde el comienzo del quinto asalto. Una vez más, el mexicano logro asestar abajo y luego con combinaciones a la cabeza, lo que dejó al ex campeón boricua de rodillas, cerca de su esquina.

El réferi Luis Pabón contó y Calderón logró reincorporarse a tiempo. Fuentes volvió encima y otra vez acorraló al boricua en una esquina neutral, conectando otra variedad de golpes a la cabeza, lo que obligó otra vez al puertorriqueño tomar otra rodilla.

Al volver a pararse Calderón, el réferi Pabón, después de otra cuidadosa observación, permitió la continuación del pleito. Fuentes volvió a conectar, esta vez sin respuesta de Calderón, que volvió a toma una rodilla y apresuró al réferi Pabón a detener las hostilidades de inmediato.

Fuentes mejoró su record a 16-1, con ocho ko. Calderón quedó con marca de 35-3-1 y seis ko.