enero 20, 2021

Fundora: Solo intento hacer un lugar en 154 y, con suerte, convertirme en campeón

Fundora: Solo intento hacer un lugar en 154 y, con suerte, convertirme en campeón

Postaedo por JCTR

Por Jake Donovan

https://www.boxingscene.com/fundora-just-trying-make-place-154-hopefully-become-champion–153723

Ya sea frente a una multitud rabiosa o rodeado por cuatro paredes, Sebastian Fundora siempre entregará el mismo mensaje.

El punto que tiene la intención de llevar a casa cada vez es que es el mejor peso mediano junior del mundo.

«Es solo el trabajo que estamos tratando de mostrar, para la última pelea, para la pelea anterior, solo estamos tratando de hacer un lugar en la división y, con suerte, convertirnos en campeones», insiste Fundora antes de la que será su tercera pelea de 2020.

El contendiente invicto de 6’5 ½ ”de Coachella, California estaba programado para enfrentar a Los Mochis, el mexicano Jorge Cota (30-4, 27KOs) en una batalla programada de 12 asaltos, pero se reveló el miércoles que Cota había dado positivo por COVID. 19 y rápidamente reemplazado por Habib Ahmed.

La pelea se llevará a cabo este sábado, en la capacidad de undercard al invicto y unificado campeón de peso welter Errol Spence contra el ex campeón de dos divisiones Danny García en vivo por Fox Sports Pay-Per-View desde AT&T Stadium en Arlington, Texas. (En Panamá por LMB en VIVO, sábado 9pm)

A pesar de la pandemia de coronavirus en curso, Fundora (15-0-1, 10KOs) ha logrado mantenerse más activo que la mayoría de los demás en su posición, el zurdo de 22 años abrió el año con una decisión de 10 asaltos sobre el invicto Daniel Lewis este pasado febrero. La pelea se produjo en apoyo de la detención de Deontay Wilder en la séptima ronda de Tyson Fury frente a casi 17,000 fanáticos y como parte del evento PPV más taquillero del año.

Seis meses después llegó quizás la victoria más notable de Fundora hasta la fecha, un paro en la sexta ronda de Nathaniel Gallimore en agosto pasado. La pelea se desarrolló a puerta cerrada, sin fanáticos en el edificio del Microsoft Theater en el centro de Los Ángeles.

La tercera pelea del año de Fundora volverá a su forma anterior, con los manejadores de eventos esperando una multitud socialmente distanciada de 20,000 este fin de semana. Es un escenario bienvenido, aunque el contendiente en ascenso ya estaba preparado para la posibilidad de luchar una vez más solo frente al personal esencial.

“Lo único que me preocupa es el chico que tengo enfrente”, insiste Fundora. “Pero es muy emocionante tener a los fanáticos de regreso en el edificio. Estoy muy emocionado por eso. Es una mejor sensación. Quiero decir que es obviamente diferente (pelear sin fanáticos) porque todavía tienes la presión de la televisión y todo sobre ti.

“Pero sí, escuché a mi entrenador, escuché a los comentaristas, así de cerca estuvo todo. No estuvo tan mal. No puedo quejarme Sigue siendo una pelea. Todavía mantuve todo preparado para esa pelea y los fanáticos que no estaban allí realmente no cambiaron eso «.

Por supuesto, el hecho de que los fanáticos estén en la casa significa más testigos de su ascenso a través de las filas. Es por eso que su equipo, dirigido por el promotor Sampson Lewkowicz, buscó a un enemigo experimentado como Cota para su última pelea del año antes de lo que se espera sea una gran campaña en 2021.

Con Ahmed (27-1-1, 18 KOs), se enfrenta a un oponente con una sola derrota en su récord: contra el entonces campeón súper mediano Gilberto Ramírez en 2018.

“Se trata solo de mostrarle a la multitud que podemos intensificarlo”, insiste Fundora. «Mostrar a los fanáticos que no estamos aquí para jugar, en realidad estamos aquí para hacer algo en esta división».

Jake Donovan es un escritor senior de BoxingScene.com. Gorjeo: @JakeNDaBox