diciembre 04, 2020

Fury deja vacante campeonatos de peso pesado

Fury deja vacante campeonatos de peso pesado
Tyson Fury anunció que ha dejado vacante voluntariamente sus títulos de la OMB, AMB y IBO mundial de peso pesado con efecto inmediato para concentrarse plenamente en su tratamiento médico y recuperación.
Fury derrotó al entonces campeón del mundo Wladimir Klitschko en Alemania el pasado mes de noviembre en uno de las más grandes sorpresas en la historia del deporte para reclamar los títulos mundiales unificados. Sin embargo, debido a una condición médica grave, se vio obligado a retirarse de la defensa de su título contra Klitschko en la revancha programada para el 29 de octubre en Manchester.
Tyson valora la rica y preciada historia de la división de peso que ha tenido innumerables campeones legendarios y cree que los títulos deben mantenerse activos. Por lo tanto, por respeto a los órganos de gobierno, el deporte del boxeo y la división de peso pesado, ha tomado la decisión difícil de abandonar los campeonatos. Esto también le permitirá tener el tiempo y el espacio para recuperarse completamente de su estado actual sin ninguna presión indebida y con la atención médica especializada que requiere y apoyo cercano de la familia.
tyson-fury-091316
«Creo que es justo y correcto y por el bien del boxeo, mantener los títulos activos y permitir que los otros contendientes puedan luchar por los cinturones vacantes que con orgullo he ganado y me mantuvo como el campeón invicto peso pesado del mundo, cuando derroté al campeón Wladimir Klitschko «, dijo Tyson.
Por: Gabriel F. Cordero