diciembre 05, 2020

Fury derrota a Wilder y le arrebata campeonato mundial pesado del CMB

Fury derrota a Wilder y le arrebata campeonato mundial pesado del CMB

El británico Tyson Fury (30-0-1, 21 KOs) derrotó por KO técnico en siete asaltos al estadounidense Deontay Wilder (42-1-1, 41 KOs) y le arrebató el campeonato mundial pesado del CMB. El árbitro, Kenny Bayless, detuvo el combate por pedido de la esquina de Wilder. 

De principio a fin Tyson Fury dominó la pelea. La ventaja del Gypsy King se amplió más en el tercer asalto cuando derribó a Wilder. Las acciones continuaron con un Fury muy agresivo y un Wilder que parecía no estar al cien por ciento. Se especula que un golpe del británico en el oído derecho de Wilder, lo hizo perder el balance durante la pelea. La oreja incluso le sangraba al «Bombardero de Bronce» lo que puede ser un indicio de que se le habría roto el tímpano, pero continuó peleando.

En el quinto asalto Fury volvió a enviar a Wilder a la lona para el asombro de todos. Y cuando parecía que el estadounidense no sobreviviría ese asalto, el árbitro detuvo las acciones para descontarle un punto a Fury y Wilder fue salvado por la campana. El sexto round fue igual con un Fury agresivo y un Wilder desconcertado, cansado y desorientado. En el séptimo asalto vino el desenlace cuando Fury puso a Wilder contra las cuerdas por lo que la esquina tiró la toalla y el árbitro, Kenny Bayless, tuvo que detener las acciones.

La primera vez que se enfrentaron Fury y Wilder, en diciembre de 2018, habían empatado. Esta es la primera derrota en la carrera de Deontay Wilder. Existe la posibilidad de pactar un tercer combate entre Fury y Wilder, aunque también está en el panorama una posible unificación de Fury con Anthony Joshua, quien recuperó sus coronas del peso pesado en la revancha con Andy Ruiz.

Otros resultados en el MGM Grand – Las Vegas

Charles Martin (28-2-1, 25 KOs) ganó la eliminatoria mundial del peso pesado de la FIB al vencer por KO técnico al 1:57 min del sexto asalto a Gerald Washington (20-4-1, 13 KOs).

El mexicano Emanuel Navarrete logró con éxito la quinta defensa de su campeonato mundial súper gallo de la OMB al derrotar por KO técnico en once asaltos al fulipino Jeo Santísima. 

El invicto Sebastián Fundora «La Torre Infernal» (14-0-1, 9 KOs) derrotó por amplia decisión unánime al australiano Daniel Lewis (6-1, 4 KOs) en la división súper welter. Tarjetas: 97-93, 98-92, 99-91.

Noticia en desarrollo…