diciembre 03, 2020

Gabriel Campillo peleará por el Campeonato Mundial en febrero

Gabriel Campillo peleará por el Campeonato Mundial en febrero

El púgil madrileño se enfrentará al campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Tavoris Cloud, el próximo 18 de febrero en la ciudad de Corpus Christi, Texas.

VÍCTOR C. MILLÁN @vicandolini

La oportunidad que buscaba Campillo al trasladarse a Estados Unidos ha llegado. Sampson Lewkowicz, promotor del Team Maravilla ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el promotor de Tavoris Cloud, el mítico Don King, para que Gabriel Campillo sea el próximo retador del campeón del mundo de los semipesados.

De esta forma Campillo, de 33 años, tiene la oportunidad de volver a ser campeón mundial después de que perdiera su cinturón en una polémica decisión a comienzos de 2010 contra Beibut Shumenov. Enfrente tendrá al invicto Tavoris Cloud (23 victorias, 19 de ellas por KO) que buscará defender su corona con éxito por cuarta vez.

La oportunidad que ahora se le presenta a Campillo había sido ya tanteada a finales del año pasado, cuando se negoció la pelea contra Cloud para la última noche del año. El campeón tenía previsto realizar su defensa el pasado 31 de diciembre contra el retador húngaro Zsolt Erdei, que se lesionaba pocas semanas antes del combate, accidente que haría que los promotores de la pelea se fijaran en Campillo como sustituto. Sin embargo, la televisión que retransmitía la velada decidió cancelar la pelea.

Así lo explicaba el propio promotor de Campillo, Sampson Lewkowicz “Al lesionarse el húngaro nos lo propusieron a nosotros y aceptamos, pero la televisión Showtime canceló la velada. Le pedí a Campillo que no volviese a España y se quedase en Oxnard, entrenando. Ahora parece que sí hay acuerdo y la pelea se hará el 18 de Febrero”.

Campillo (21-3-1) lleva desde diciembre entrenando en Oxnard, California, después de que anunciara su fichaje por la promotora del boxeador Sergio Maravilla Martínez. «La pena de pasar las Navidades lejos de mi casa es por algo. Haré lo imposible por el futuro de los míos» ha dicho el campeón español.

El combate entre Campillo y Cloud será el respaldo de la velada en la que se enfrentarán el japonés Nobuhiro Ishida y Paul Williams.