noviembre 26, 2020

Gael García Bernal conoce a Roberto Durán

Gael García Bernal conoce a Roberto Durán

Por: Carlos Costa

El actor mexicano Gael García Bernal estuvo en Panamá para conocer al legendario púgil panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán, a quien la estrella de «Amores perros» encarnará en la película sobre la vida del boxeador canalero.

García (Y tu mamá también, Diarios en Motocicleta) convivió todo el domingo con Durán y su familia a fin de familiarizarse con la vida del personaje que interpretará este año en «Hands of Stone», bajo la dirección de Jonathan Jakubowicz.

Durante su estancia en Panamá el domingo y lunes, Gael fue llevado a la residencia de Durán en el exclusivo sector de El Cangrejo y luego juntos recorrieron el populoso barrio El Chorrillo, donde surgió la leyenda del boxeo panameño.

El actor mexicano degustó comida panameña y recorrió junto con sus anfitriones, varias partes de la Ciudad de Panama.

García Bernal señaló que para interpretar a Durán ha leído, pero requería conocerlo en persona.

En los últimos meses, Gael Bernal se ha entrenado para parecerse mas a Duran en su juventud y poder interpretarlo en esta pelicula, cuyas locaciones estarán en Panamá, Puerto Rico y Los Ángeles.

Además del laureado actor mexicano Garcia Bernal, tambien participarán en el filme un legendario de la actuacion, Al Pacino. Al Pacino encarnara al Ray Arcel, quien fuera entrenador del temible Manos de Piedra.

El español Tego Calderón interpretara a «Chaflan», el mejor amigo de Duran.

El ídolo panameño, de 60 años de edad y quien reinó en cuatro categorías, es considerado uno de los más grandes boxeadores en la historia del boxeo.