diciembre 04, 2020

Galeno Sandoval a prueba mayor ante panameño Callist

Galeno Sandoval a prueba mayor ante panameño Callist

Zanfer News

El boxeo, la experiencia y el fogueo del panameño Miguel Callist pondrán a prueba la contundencia y reales alcances del joven noqueador mexicano  Daniel Sandoval, el próximo sábado en el Deportivo de los Trabajdores  del Metro del Distrito Federal y que será transmitido por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

A sus 21 años de edad, Daniel Sandoval está considerado como uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, con una de las pegadas más fulminantes y con gran proyección. Pero ha llegado el momento de las pruebas.

Con una impresionante marca de 30-2-0, y 29 de esos 30 triunfos por la vía del nocaut, Daniel “Galeno” Sandoval empieza a dar sus primeros pasos en la elite del boxeo. Ya en su pelea más reciente, en diciembre de 2012, hizo su presentación en Estados Unidos y aunque venció a Larry Smith, supo por primera vez lo que era ganar por decisión.

El próximo sábado, tendrá su prueba máxima. El “Galeno” se enfrentará al experimentado Miguel Callist (27-8-1, 18 ko’s) un panameño zurdo que aventaja con mucho a su joven rival mexicano en cuanto a experiencia, fogueo y rivales de nivel.

La contienda entre “Galeno” Sandoval y “Miguelito” Callist se llevará a cabo el próximo sábado, en la explanada del Sindicato de Trabajadores del Metro en la capital mexicana, en una promoción de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Sandoval ha logrado importantes triunfos en territorio mexicano, ante adversarios como Jorge “Pantera” Silva, Michel Rosales, Enrique Colín y Gabriel Martínez, sin embargo, Callist, que es boxeador profesional desde 1993, cuando el “Galeno” tenía apenas dos años de edad, ha tenido enfrente a rivales como Juan Polo Pérez, Lakva Sim, Juan Mosquera, Marcos Maidana, Charlie Navarro, Devon Alexander, William González y en su pelea más reciente, en julio de 2012, cayó por decisión ante el invicto Alberto Mosquera por el titulo Fedelatin.

A pesar de sus 38 años de edad, Callist se ha mantenido activo y en buen nivel. Ha ganado 9 de sus últimas 12 peleas desde 2005, siendo derrotado solo por Alexander, Maidana y Mosquera en este periodo, y peleando por los campeonatos regionales Fedelatin, Fedecentro y Continental de las Américas.

Callist tiene experiencia también en el aspecto de pelear en casa de sus rivales. Su primera salida internacional fue en diciembre de 2000, cuando viajó a Venezuela para derrotar al local Edgar Ilarraza. En marzo de 2003 combatió en Filadelfia y noqueó en dos rounds a David Armstrong, actuación que le valió presentarse en Las Vegas y disputar el vacante campeonato mundial Superligero AMB con Lakvia Sim, ante quien cayó en cinco asaltos.

Después tuvo dos salidas “de miedo”, que fueron derrotas ante rivales invictos y de elite. En diciembre de 2006 fue noqueado en tres asaltos por Marcos Maidana en Argentina, y en marzo de 2008 se le fue a la decisión a Devon Alexander en Estados Unidos.

En la misma velada del próximo sábado reaparecerá Enrique “Duende” Bernache (20-4-0, 11 ko’s) en su campaña rumbo a una pelea campeonil, o bien, para exigir la revancha ante uno de los dos últimos rivales que lo han vencido, como lo son Daniel “Bad Boy” Rosas y Raúl Hirales.