diciembre 02, 2020

«Gallo» Estrada destrona a Brian Viloria

«Gallo» Estrada destrona a Brian Viloria

AGENCIA – Por decisión dividida, el pugilista mexicano derrotó al hawaiano para quedarse con sus títulos mosca de la AMB y OMB
China.Macao – Juan Francisco «Gallo» Estrada (23-2-0, 18 KO) venció al hawaiano Brian Viloria (32-4-0, 19 KO), por decisión dividida, con lo cual le arrebató los títulos de campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentaba Viloria.

El «Gallo», nacido en Sonora, buscó ir al frente desde los primeros rounds e intercambió golpes con el hawaiano en la distancia corta. El púgil mexicano parecía superado por la fortaleza de su rival, mas el hambre de obtener ambos cinturones lo hicieron reponerse en más de una ocasión.

Viloria, gracias a sus jabs y derechazos cruzados, mantuvo al margen a Estrada, pero poco a poco se empezó a notar el cansancio que causaban los desplazamientos del boxeador mexicano, quien comenzó a castigar a su oponente con ganchos directos al cuerpo.

Así se fueron los 12 asaltos. Ambos pugilistas alzaron los brazos en señal de victoria pero, al final, los jueces se la otorgaron -por decisión dividida- al mexicano. Las tarjetas del juez Levi Martínez dictaminaba 115-113 para Viloria, pero Michael Pernick y Francisco Martínez marcaron, respectivamente, 116-111 y 117-111 para Estrada.