diciembre 05, 2020

Ganaron ‘Huracán’,‘Torito’ y Roinet

Ganaron ‘Huracán’,‘Torito’ y Roinet

En la velada internacional presentada el viernes último en el Hotel RIU los panameños Alfonso “Huracán” Mosquera, Rafael “Torito” Concepción y Roinet “Mus” Caballero salieron airosos, pero José “Puño” Mena fue noqueado en el primer asalto.

En el pleito estelar de la función organizada por Eduardo Mena y Julio Salinas, el clasificado mundial superwelter “Huracán” Mosquera derrotó por nocaut técnico en tres asaltos al mexicano Arsenio Terrazas, con lo cual retuvo su título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El panameño demostró ser superior desde el campanazo inicial, y aunque el visitante mostró  valentía, la ventaja de Mosquera era tal que el árbitro Héctor Afú detuvo las acciones a los 2:36 del tercer giro.

El ex campeón mundial supermosca, Rafael Concepción, tuvo que trabajar toda la distancia y ganar uno a uno los ocho asaltos de su pelea ante el complicado colombiano Luis Felipe Cuadrado, en ruta a un indiscutido triunfo por decisión unánime. “El Torito” derribó a su oponente en el primer asalto, recibiendo el veredicto de los jueces que coincidieron al votar 80-71 a su favor.

Por su parte, Roinet Caballero pasó algunos inconvenientes con el colombiano Santos Marimón, pero finalmente se adjudicó la victoria por nocaut técnico al final del tercer asalto, cuando el visitante decidió no continuar la contienda. No hubo caídas, pero Marimón fue sancionado con un punto de descuento por el árbitro Gustavo Padilla.

La nota más alta por parte de los púgiles foráneos la puso el dominicano Jonathan Arias, quien despachó en el mismo primer asalto a José “Puño” Mena, para adjudicarse la faja supermosca de la FECARBOX.

Arias derribó en dos ocasiones a Mena, y a los 2:41, el árbitro Omar Quijada detuvo las acciones cuando la superioridad del quisqueyano era evidente. Es la segunda victoria de Jonathan Arias en suelo panameño, porque el año pasado derrotó a Humberto “Chino” Peña.

Luis “El Miura” García tomó venganza de Javier Coronado y lo venció por decisión mayoritaria, en pelea de pesos gallos. Luis “Pan Blanco” Ríos necesitó menos de un asalto para noquear a Sandro Mena, en moscas.

Leroy Estrada amplió su invicto a cinco peleas, al vencer por nocaut técnico en el tercero a Pedro Reyes, en minimoscas; Ricardo “El Científico” Nuñez noqueó en el primer a José Aguirre en ligeros; y Jeffrey Rosales superó por decisión unánime al nicaragüense Wilson Silva, en  la pelea más pareja de la noche.