diciembre 04, 2020

García vence a Morales en aguerrido choque; descalificación en Kirkland-Molina

García vence a Morales en aguerrido choque; descalificación en Kirkland-Molina

El invicto noqueador Danny García (23-0, 14 KO´s) derrotó por decisión unánime al veterano Erik “El Terrible” Morales (52-8, 36 KO´s) para convertirse en el nuevo campeón mundial súper ligero del CMB.

Al inicio García fue quien arrancó con más fuerza. En los últimos  segundos del tercer round, García puso a Morales contra las cuerdas. El sexto asalto fue de pura acción con combinaciones de parte y parte. En los siguientes rounds Morales mejoró su ataque con lo que se emparejaron las acciones, incluso haciendo sangrar por la nariz a García. En el penúltimo asalto García derribó a Morales quien se levantó para continuar recibiendo más castigo por parte del joven invicto. El último round fue igual de emocionante para cerrar espectacularmente el combate.

En Lo Mejor del Boxeo, Daniel Alonso anotó la pelea 115 a 112 mientras que Oscar Ramos y Juan Carlos Tapia Rosas la vieron 116-111, todos a favor de García. La decisión oficial de los jueces fue la siguiente: 117-110, 116-112 y 118-109 todos a favor de Danny García.

El título solo estaba en juego para García, ya que Morales lo perdió en la báscula al no hacer el peso.

El combate coestelar culminó con una controversial descalificación. James Kirkland (31-1, 27 KO´s) ganó por esta vía ante al guerrero mexicano Carlos Molina (19-5-2, 6 KO´s). El desenlace vino al final del décimo round cuando Kirkland derribó a Molina en el ultimo segundo y la esquina ingresó al entarimado sin percatarse que su pupilo estaba recibiendo la cuenta de protección por lo que el árbitro, Jon Schorle, decidió descalificarlo. Al momento de la descalificación 2 de los jueces tenían arriba a Molina 88 a 83 y 87 a 84, mientras que el tercer juez tenía arriba a Kirkland 86 a 85.

En otro combate, Jermell Charlo oriundo de Texas (17-0, 8 KO´s) venció por impresionante KO en el tercer asalto con una poderosa derecha a su rival Chris Chatman (10-2-1, 5 KO´s) de Illinois. El tiempo oficial fue de 1:22 minutos.