diciembre 04, 2020

Gary Shaw: «Estoy en Panamá buscando al próximo Roberto Durán»

Gary Shaw: «Estoy en Panamá buscando al próximo Roberto Durán»

El promotor norteamericano Gary Shaw está en tierras panameñas y ayer asistió a la conferencia de prensa donde se anunció la defensa de Anselmo «Chemito» Moreno ante el venezolano Lorenzo Parra.

Shaw manifestó su agrado con la gran actividad boxística que se realiza en Panamá y se proclamó fanático del boxeo panameño.

«Yo estoy muy contento de visitar Panamá, he venido varias veces. Estoy aquí para apoyar el boxeo panameño y mi meta es encontrar al próximo Roberto Durán.»

El renombrado promotor ya ha firmado a dos boxeadores basados en Panamá. Los venezolanos Charlie Navarro (ex combatiente mundial) y Nehomar Cermeño (ex campeón mundial) han sido los primeros púgiles que Shaw promoverá, en conjunto con Rogelio Espiño. Según Shaw, Nehomar Cermeño es «el mejor 122 libras de la actualidad.»

Al referirse al súper campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Shaw comentó «Chemito Moreno es un boxeador de altísimos quilates, lo único que le falta es ser promovido por Rogelio Espiño y por mí.»

«Yo tengo en mi cuadra a Vic Darchinyan y Yonnhy Pérez, dos de los mejores pesos gallos del mundo. En un futuro yo podría enfrentar a uno de ellos con Moreno», finalizó.