noviembre 21, 2017

George Foreman

George Foreman

George Foreman nació en Marshall, Texas, el 10 de enero de 1949 y debutó como profesional en el Garden de Nueva York cuando tenía veinte años.

Tras una impresionante hoja de 37 combates invicto, Foreman recibió su primera oportunidad titular ante el temible Joe Frazier el 22 de enero de 1973. Big George solo necesitó dos asaltos para derribar seis veces a Frazier y arrebatarle la corona máxima ante más de treinta y seis mil espectadores en Kingston, Jamaica.

Convertido en trotamundos, defendió su corona en Tokyo ante Joe “King” Roman y en Caracas ante Ken Norton, para luego viajar a Kinshasa, Zaire a enfrentar nada menos que a Muhammad Alí el 30 de octubre de 1974. Aquel histórico combate marcó su primera derrota, el único nocaut que sufrió en su carrera y la pérdida de la faja de los pesos pesados.

En 1977, tras perder un combate por puntos ante Jimmy Young, se retiró del boxeo. Diez años más tarde sorprendió al mundo con su retorno y ganó 24 peleas consecutivas hasta recibir una nueva oportunidad por la corona el 19 de abril de 1991 ante Evander Holyfield, quien lo derrotó por puntos en Atlantic City.

Foreman no se rendía, y en 1993 vuelve a disputar un título del mundo, ahora ante Tommy Morrison por el vacante centro de la OMB. Perdió por puntos en Las Vegas, pero un año y medio después se convirtió en campeón unificado de los pesados al noquear en diez asaltos a Michael Moorer. En ese momento Foreman tenía…!45 años de edad!.

El 22 de noviembre de 1997 hace su última pelea, perdiendo por puntos ante Shannon Briggs y abandona definitivamente el boxeo, dejando un impresionante récord de 76-5, con 68 nocauts.

Deja Tu Comentario

comentarios