enero 24, 2017

Gervonta Davis se siente confiado en que vencerá a Pedraza

Gervonta Davis se siente confiado en que vencerá a Pedraza

El invicto retador estadounidense entrará al combate del 14 de enero con una racha de seis triunfos corridos mediante nocaut

http://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/gervontadavissesienteconfiadoenquevenceraapedraza-2278288/

Por José Ayala Gordián

Gervonta Davis tendrá, el 14 de enero en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, la primera oportunidad titular en su corta pero impresionante carrera en el boxeo profesional al enfrentarse al invicto puertorriqueño y campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), José “Sniper” Pedraza en el combate co estelar de la primera cartelera del año de la serie Showtime Championship Boxing.

Pedraza (22-0, 12 nocauts) entrará a la tercera defensa de su faja de campeón como el favorito para salir airoso. Sin embargo, Davis (16-0, 15 nocauts), dijo sentirse raro al ser considerado como el underdog, un rol que nunca ha tenido.

“Soy el desfavorecido, según los expertos, porque Pedraza es el campeón. Pero fuera de eso siento que Pedraza es el underdog, aunque esa es mi apreciación. No creo que vaya a demostrarme nada que no haya visto antes. Nunca he sido el underdog en un combate, así que es una sensación nueva para mí”, dijo Davis en un comunicado de prensa enviado por Premier Boxing Champions.

Con apenas 22 años, Davis, natural de Baltimore, Maryland, ganó los Guantes de Oro en las 123 libras en el 2012. El zurdo ganó 13 de sus primeros 15 combates por la vía rápida y solo ha llegado a nueve asaltos en una ocasión. Actualmente Davis lleva seis victorias corridas por nocaut, la última el 3 de junio contra el mexicano Mario Antonio Macías.

“No lo quiero restar méritos a Pedraza, pues ha derrotado a peleadores como Stephen Smith y Edner Cherry. Pero esos boxeadores no tienen la fuerza, la velocidad, la defensa y los ángulos que yo traigo al cuadrilátero. No menosprecio a nadie, pero esos boxeadores poseen habilidades promedio”, resaltó Davis, miembro del establo de peleadores de Mayweather Promotions y manejado por Al Haymon.

En cuanto a su preparación para la reyerta del 14 de enero, Davis añadió que “una de mis metas es optar por un campeonato y me siento confiado. He trabajado fuertemente en mi preparación por los pasados dos meses y he tenido un buen campamento. No me sorprende el tener esta oportunidad titular”.

“Muchas personas no se dan cuenta del talento y las herramientas que poseo; solo me ven como un pequeño (Mike) Tyson, pero domino todas las herramientas. Sé cómo boxear, cómo moverme y tengo buena velocidad de manos. Trabajo los ángulos difíciles y soy un peleador sólido. Pienso que este combate les abrirá los ojos a muchos críticos, de enseñarles que soy el elegido. Pero no quiero ser solamente el mejor… quiero ser una superestrella. Pedraza hará que de lo mejor de mí y me robaré el espectáculo”, enfatizó Davis.

El otro combate estelar estará a cargo del monarca supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Badou Jack (20-1-2, 12 nocauts) y el campeón de la misma división, versión de la FIB, James DeGale (23-1, 14 nocauts) en pelea de unificación.

Deja Tu Comentario

comentarios