septiembre 24, 2017

“GGG” Golovkin acaba con Murray

“GGG” Golovkin acaba con Murray

Gennady Golovkin (32-0, 29 KOs) de Kazajistán retuvo sus coronas del peso mediano al vencer por KO técnico en once asaltos al británico Martin Murray (29-2-1, 12 KOs).

Desde un inicio se notó la superioridad de Golovkin sobre Murray. Golovkin, de 32 años de edad, no paró de ir a la ofensiva, acosándolo en todo momento. A la altura del cuarto round Golovkin colocó una poderosa derecha al cuerpo de Murray quien tuvo que poner la rodilla en la lona; a los pocos segundos Golovkin volvió a propinarle otra caída, pero Murray, sobrevivió el asalto.

Los asaltos quinto y sexto fueron igualmente para Golovkin quien mantuvo en todo momento el control del combate. Murray, de 32 años también, mostró gran valentía, entereza y orgullo boxístico al resistir la pegada y ataque sin cesar de GGG. En el décimo asalto Golovkin volvió a enviar a Murray a la lona quien nuevamente se reincorporó y sobrevivió el asalto.

golovkinmurray

Martin Murray (izq) vs Gennady Golovkin (der)

Ya en el round #11 la golpiza que estaba recibiendo el británico era tal que el árbitro boricua, Luis Pabón, decidió detener las acciones a los 50 segundos del mismo, declarando vencedor a Golovkin.

Se menciona a Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto como posibles rivales de Golovkin quien ahora se encuentra invicto en 32 combates con 29 de ellos ganados por la vía del KO.

En el combate co estelar, el sudafricano Hekkie Budler (28-1, 9 KOs) retuvo su título mundial mínimo de la AMB al derrotar por decisión unánime al mexicano Jesús Silvestre (30-6, 22 KOs).

Por: Cristi Tapia @CristiTapiaR

Fotos: Naoki Fukuda

Deja Tu Comentario

comentarios