diciembre 05, 2020

Gilberto Jesús Mendoza presentó WBA-Asia

Gilberto Jesús Mendoza presentó WBA-Asia

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, presentó este martes en Japón el organismo regional WBA-Asia que se encargará de regir la actividad en dicha área. El anuncio se hizo en una conferencia de prensa, en la cual se confirmó que el surcoreano Alan Kim dirigirá el nuevo ente perteneciente a la AMB.

“La WBA-Asia es el nuevo organismo regional de la Asociación Mundial de Boxeo y viene a sustituir a la PABA, ente que se desafilió a la AMB a mediados del año pasado”, Afirmó Mendoza y agregó: “el encargado de dirigir la WBA-Asia será el señor Alan Kim, confiamos en su capacidad y amor por este deporte para que nos ayude a desarrollar aún más el pugilismo en la región”.

Por su parte, Alan Kim dijo que desea estar a la altura de compromiso y manifestó su intención de hacer de la WBA-Asia un ejemplo a seguir en la región. Junto a él también estuvo la Comisión de Boxeo de Japón (JBC por sus siglas en inglés), quienes recibieron con beneplácito el nuevo organismo y afirmaron tener el deseo de trabajar junto a él.

Además, durante la rueda de prensa sostenida en Japón Gilberto Jesús Mendoza ratificó su compromiso por reducir la cantidad de monarcas de la AMB y que la meta del organismo que dirige sigue siendo desarrollar el pugilismo en las regiones.