noviembre 24, 2020

Gilberto Jesús Mendoza supervisará la Golovkin-Murray

Gilberto Jesús Mendoza supervisará la Golovkin-Murray

Prensa AMB. 20 de febrero.- Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de Asociación Mundial de Boxeo, será el encargado de supervisar el combate entre Gennady Golovkin (31-0, 28 KO) y Martin Murray (29-1-1, 12 KO) por el título del organismo más antiguo, este 21 de febrero en Monte Carlo, Mónaco.

mendoza_gilberto_1

El peleador Kazajo es uno de los mejores de la actualidad. Inició su andar en el pugilismo como amateur. Entre sus resultados destacan: la medalla de plata de los medianos en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, el año anterior había hecho lo propio en el mundial en la misma división, emulando lo que hizo en el 2000 pero en el torneo universal junior.

Su andar en el rentado inició en el año 2006 y tiempo después participó en el programa bandera de la AMB: KO a las Drogas. Sin embargo, no fue hasta el 2010 que combatió por el cetro de las 160 libras de la AMB, cuando venció a Nilson Julio Tapia por nocaut en el tercer asalto.

«Sin duda Golovkin es un peleador importante para la Asociación Mundial, porque lo vimos crecer en el KO a las Drogas y ha hecho del nocaut su marca. Sin embargo, en frente tiene a un gran rival como Martin Murray por lo que considero que el público será el gran ganador», afirmó Gilberto Jesús Mendoza.

Además, el vicepresidente de la AMB agregó que «GGG está entre los mejores boxeadores de la actualidad. A nivel deportivo se podría considerar como alguien que haga temblar el reinado de el gran Floyd Mayweather»

En esta velada, Gilberto Jesús Mendoza también supervisará el careo por el cetro de las 105 libras que defenderá por tercera vez el sudafricano Hekkie Budler (27-1, 9 KO) ante el mexicano Jesús Silvestre (30-5, 22 KO).

«No debemos pasar un alto la defensa del campeón peso mínimo Hekki Bulder quien tendrá un duro rival pero ha demostrado ser imbatible en la división», sentenció.

Texto cortesía Juan Francisco Arias