Agosto 21, 2017

Golovkin y Jacobs listos para demostrar quien es el mejor

Golovkin y Jacobs listos para demostrar quien es el mejor

Prensa WBA 17/03/2017 – El kazajo Gennady Golovkin y el estadounidense Daniel Jacobs cumplieron con la báscula este viernes al marcar 159.6 y 159.8 libras respectivamente. De esta forma están listos para batallar, este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, por el supercampeonato mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Golovkin es el actual supercampeón de las 160 libras, el hombre de Kazajistán ha escalado posiciones desde 2010, cuando ganó el interinato de la categoría tras vencer al colombiano Milton Núñez. Luego, ese mismo año, noqueó a Nilson Julio Tapia, también de Colombia, para convertirse en el monarca regular. Sin embargo, gracias a que realizó 10 defensas exitosas, conquistó el supercampeonato ante el australiano Daniel Geale. Así, hasta llegar a 2017 y ser considerado uno de los mejores libra por libra del momento, puesto que ha expuesto en 16 ocasiones, todas con éxito, su cinto AMB.

Por su parte, Jacobs es el campeón regular AMB de los medianos. Su título lo obtuvo en el año 2014, cuando derrotó al australiano Jarrod Fletcher y, hasta el momento, defendido en 4 ocasiones su cinturón. Sin embargo, su mejor combate fue en el 2015 ante Peter Quillin a quien despachó sin piedad en el primer asalto.

sin duda, el currículo de ambos y que todas las defensas de sus títulos las han conseguido por nocaut hacen de este par los mejores medianos del momento. “GGG”, invicto, con sus 36 victoria y 33 de ellas por la vía rápida; mientras que “Miracle Man” 32 reyertas ganadas, una perdida y 29 anestesias.

Oficiales

La Comisión de Boxeo de Nueva York nombró a Charlie Fitch de Estados Unidos como el tercer hombre sobre el ring. Mientras que Max DeLuca, Don Trella y Steve Weisfeld, todos estadounidenses, serán los encargados de las tarjetas. Por su parte, el Comité de Oficiales de la AMB nombró al canadiense George Martínez como el supervisor de las acciones.

Fotos: Marcelino Castillo

Deja Tu Comentario

comentarios