noviembre 25, 2020

González sorprende noqueando a Mares en el 1; Santa Cruz le arrebata el título a Terrazas

González sorprende noqueando a Mares en el 1; Santa Cruz le arrebata el título a Terrazas

En choque de mexicanos, Jhonny González (55-8, 47 KOs) sorprendió a todos noqueando en el primer asalto al hasta entonces invicto y campeón mundial Abner Mares (26-1-1, 14 KOs). El combate se realizó en el StubHub Center de Carson, California.

González no dio tiempo para estudio atacando a su rival desde el primer campanazo y derribándolo con un poderoso gancho de izquierda. Mares cayó a la lona de manera aparatosa y se reincorporó para volver a recibir combinaciones incesantes del veterano González quien continuó a la ofensiva hasta volver a tumbar a Mares. Fue entonces cuando el árbitro, Jack Reiss, detuvo las acciones y declaró ganador a Jhonny González. El tiempo oficial del KO se dio a los 2:55 min.

Con esta sorpresiva victoria, González le arrebata el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo a Mares y vuelve a colocarse en los primeros planos del boxeo a nivel internacional.

En el combate co estelar que también enfrentó a dos mexicanos, el invicto Leo Santa Cruz (25-0-1, 15 KO´s) venció por KO técnico en el tercer asalto a Víctor «El Vikingo» Terrazas (37-3-1, 21 KOs), quitándole la corona mundial súper gallo del CMB.

Desde el comienzo se vio la superioridad de Santa Cruz quien era el que conectaba los mejores golpes. Ya apenas en el segundo asalto, el ataque de Leo había sido tal que «El Vikingo» tenía el ojo derecho prácticamente cerrado. En el tercer asalto Santa Cruz salió con todo y envió a la lona a Terrazas, quien se reincorporó pero a los pocos segundos volvió a caer, poniendo la rodilla en la lona. El árbitro, Lou Moret, decidió detener las acciones declarando vencedor por KO técnico a Leo Santa Cruz.

Se maneja la posibilidad de enfrentar a los dos ganadores de la noche, Leo Santa Cruz vs Jhonny González o de hacer un combate de revancha entre Mares y González. Habrá que esperar a la decisión que tome Golden Boy Promotions al respecto.

 Preparado por: @CristiTapiaR