diciembre 04, 2020

Guerrero domina ampliamente a Katsidis

Guerrero domina ampliamente a Katsidis

El estadounidense Robert «El Fantasma» Guerrero (29-1-1, 18 KO´s) venció por amplia decisión unánime al australiano Michael Katsidis «The Great» (27-4, 22 KO´s) en el combate co-estelar al de Erik Morales vs Marcos Maidana realizado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. En juego estaban las fajas ligeras interinas AMB y OMB.

Guerrero se anotó prácticamente todos los asaltos llegando con buenas combinaciones a su oponente quien no pudo llegar a la anatomía de su rival. Se esperaba un choque frontal que ocurrió en un par de asaltos pero la mayor parte del tiempo era «El Fantasma» quien llevaba el control del combate.

En el segundo round Katsidis conectó a Guerrero quien puso el guante en la lona pero el árbitro, Russell Mora, no lo contó como caída oficial. Continuaron las acciones con un Katsidis que no lograba soltar las manos para atacar. A la altura del 5to asalto Guerrero tuvo un buen momento y solamente la resistencia y fortaleza del australiano lo mantuvieron de pie. En el octavo round, Mora descontó dos puntos a Katsidis por golpes bajos; Katsidis empezó a presionar a Guerrero conectándolo en la parte media quien también supo devolverle los golpes a su rival. En el noveno asalto Mora volvió a descontar un punto pero esta vez a Guerrero, también por golpes bajo. El combate finalizó con ambos boxeadores fajándose en medio del entarimado.

Cuando sonó la campana Guerrero se sentía ganador y Katsidis con su rostro herido parecía estar consciente de su derrota. Las votaciones fueron de 117-108 118-106 y 118-107, todos a favor de Guerrero.