noviembre 29, 2020

Guerrero retuvo corona welter del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a Berto

Guerrero retuvo corona welter del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a Berto

http://deportes.terra.com/boxeo/guerrero-retuvo-corona-welter-del-consejo-mundial-de-boxeo-al-vencer-a-berto,b5698695b143b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

El boxeador mexicano-estadounidense Robert ´The Ghost´ Guerrero venció este sábado por decisión unánime en 12 asaltos al hatiano-estadounidense Andre Berto, para retener su título de los pesos welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Fue una pelea de campana a campana, sobre todo en los últimos capítulos, en la que ambos terminaron con el rostro dañado, ya que Berto concluyó con los dos ojos hinchados y el mexicano con una peqeña herida en el arco superciliar derecho.

Guerrero (31-1-1 y 18 KOs), un seis veces campeón mundial en cuatro divisiones, y Berto (28-2 y 22 KOs) un dos veces titular welter, se medieron en el Citizens Business Bank Arena de Ontario (California).

Los tres jueces dieron idéntico puntuación a favor del mexicoestadounidense con cartones de 116-110.

Guerrero es un excampeón de peso pluma y ligero junior y excampeón interino de peso ligero que subió dos divisiones hasta el peso welter en julio pasado y había estado ausente 15 meses tras una cirugía en el hombro.

Por su parte, Berto trataba de obtener una nueva victoria de alto perfil ya que también está luchando por limpiar su reputación tras un escándalo de esteroides.

«El último año, ha sido uno de los años más difíciles que tuve que pasar». dijo Berto, uno de varios prominentes peleadores que fallaron las pruebas de drogas este año, que incluye también a Lamont Peterson, Antonio Tarver y los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Erik Morales. El floridano había dado positivo a norandrosterona.

Previamente, Keith ´One Time´ Thurman derrotó fácil al puertorriqueño Carlos ´El Indio´ Quintana para hacerse un título superwelter regional, al someter por nocaut técnico a su rival en el cuarto round.

El árbitro paró la pelea cuando el boricua ya no podía resistir el castigo repetido del estadounidense.

Thurman continuó invicto con récord a 19-0 y 18 por la vía rápida y le envió un mensaje claro a Floyd Mayweather Jr. o cualquier otro en el mundo boxísticos que se anime.

Desde el primer asalto se vio la superioridad del local ya que pudo vulnerar la defensa de Quintana (29-4 y 23 KOs), a quien con un contundente gancho al hígado envió a la lona.