diciembre 03, 2020

Guillermo Jones, entre sanción y ofertas

Guillermo Jones, entre sanción y ofertas

Por: Daniel Alonso, Lo Mejor el Boxeo

El púgil panameño Guillermo Jones, ex campeón mundial crucero, arde en deseos de volver a trepar al cuadrilátero, pero sobre él pesa una sanción impuesta por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se extiende hasta mayo del 2016.

IMG-20150714-WA0007

El púgil de cuarenta y tres años fue sancionado por el uso de un diurético que aparece en la lista de drogas prohibidas, y que llevó al traste su revancha con Dennis Lebedev en Rusia.

No obstante, Jones entrena con esmero porque quiere una nueva oportunidad en el boxeo, objetivo en el cual los empresarios panameños Richard Yohoros y Sergio González están decididos a apoyarlo. “Queremos apoyar a Jones, aprovechar el par de años que le pueden quedar en el boxeo para que obtenga una nueva oportunidad titular, la que sería en los pesos pesados”, dijo González a la prensa local.

“Queremos programarlo para pelear en Panamá, pero también tenemos una buena oferta de Japón para que Jones pelee contra Kyotaro Fujimoto, el clasificado # 14 del Consejo Mundial de Boxeo en la máxima categoría”, detalló González.

Jones, por su parte, pidió a la AMB que de por cumplida la sanción unos meses antes, porque necesita pelear. “Ya he cumplido la mayor parte de la sanción, necesito que me permitan combatir, sé que todavía puedo hacer grandes cosas en el boxeo”, dijo el pugilista cuya carrera fue manejada por Don King, con quien ya no tiene acuerdo contractual.

Por ahora, como vemos, la carrera de Guillermo Jones se mece entre la sanción que pesa sobre él y las ofertas que le llegan. Y todo esto, con un enemigo silencioso que lo acecha inmisericordemente, la edad.