noviembre 26, 2020

Guillermo Jones se lesiona y se cae su defensa ante Coyne

Guillermo Jones se lesiona y se cae su defensa ante Coyne

 

Jorge Isaac Olmos M. | Critica en Linea

Guillermo “El Felino” Jones tendrá que esperar para realizar la segunda defensa de su corona mundial del peso crucero de la AMB.

El veterano, de 38 años y marca de 37-3-2, 29 nocauts, sufrió una lesión en la espalda cuando se tropezó al salir del cuadrilátero después de una sesión de entrenamiento, lo que le obligó a retirarse de la contienda con el invicto norteamericano Ryan Coyne (16-0-6 nocauts).

La pega iba a tener escenario este sábado 25 de junio en la Arena Saint Charles de St. Louis de Saint Charles, Misuri, la ciudad natal de Coyne, en una función organizada por Don King Producions.

Jones estaba entrenando en las instalaciones de promotor Don King en Orwell, Ohio, y cuando salió del entarimado después de una sesión de entrenamiento se resbaló del escalón más alto y cayó al suelo, sufriendo una lesión en la espalda, confirmó el médico Alan Hopper.

El doctor lo miró y le dijo: “Tienes que descansar, no se puede entrenar. Estás herido», dijo Hopper. «Al principio pensé que podría ser costillas rotas, pero se trataba de una lesión en la espalda que se irradiaba a su lado”, explicó el galeno.

Ayer, varios medios confirmaron oficialmente el retiro del peleador panameño de la contienda por este contratiempo. Portales como Fightnews, Boxingscene y ESPN tenían la información en su portada.

Mientras tanto, Ryan Coyne se le ha asignado como rival a Dave McNemar para ver acción en la cartelera.

«Estoy absolutamente abatido, todavía lo estoy», dijo Coyne desde su campo de entrenamiento en Colorado Springs, Colorado, cuando se enteró de la lesión de Jones. “Yo estaba en ‘shock’ cuando me enteré. Yo no lo podía creer. Entrené muy duro, dejé a mi familia detrás, y he estado por más de 10 semanas para esta pelea que era mi gran oportunidad”, sostuvo.

Coyne, de 28 años, un ex participante de «The Contender», veía como un gran chance pelear por la corona del peso crucero en su ciudad natal.