septiembre 22, 2018

Guillermo Rigondeaux cambia de promotora y busca pelear de nuevo este año

Guillermo Rigondeaux cambia de promotora y busca pelear de nuevo este año

El mes pasado ya había reportado el portal BoxingScene.com que el excampeón mundial Guillermo Rigondeaux(17-1, 11 KO’s) se había separado de la empresa que fundara el rapero Jay-Z Roc Nation, y el boxeador también se separó del veterano promotor Caribe Promotions.

http://www.izquierdazo.com/guillermo-rigondeaux-cambia-de-promotora-y-busca-pelear-de-nuevo-este-ano

De acuerdo con el excampeón cubano Rigondeaux, pronto comenzará a trabajar con el conocido manager Luis DeCubas Jr., quien trabaja con otros boxeadores cubanos como Rances Barthelemy, Erislandy Lara y también ayuda a Luis Ortiz. DeCubas Jr. trabaja muy de cerca con el poderoso consejero de boxeo Al Haymon.

“Es un hombre que mantiene activos sus boxeadores. Y en la última parte de mi carrera eso es lo que necesito”, le dijo Rigondeaux a George Ebro. El cubano dice que hay ciertos detalles que deben definirse, pero un acuerdo con DeCubas Jr. está casi terminado. “No hemos intercambiado muchas palabras, porque es un hombre muy ocupado, pero estábamos esperando resolver algunos problemas para hacer reajustes. Ya no vale la pena mirar hacia atrás. Solo estoy mirando hacia adelante con gran optimismo y antes de que termine 2018 volveré a pelear”.

Uno de los grandes problemas que plagaron a Rigondeaux fue la inactividad en los últimos tres años de su carrera, hasta el punto de pelear dos veces en 2013, dos veces en 2014, una en 2015, una en 2016 y dos en 2017. La última ocasión que Rigondeaux vio acción, bajo el estandarte de Caribe y Roc Nation, fue cuando perdió por nocaut ante Vasyl Lomachenko el pasado 12 de diciembre. Para esa pelea, Rigondeaux subió dos divisiones de peso para hacer la pelea, desde súper gallo hasta súper pluma, pero él era simplemente demasiado pequeño para competir.

Luego de un prolongado período de descanso, el dos veces ganador de la medalla de oro olímpica ha reanudado su entrenamiento con el veterano entrenador Pedro Díaz y su equipo de Mundo Boxing.

“Pasaron muchas cosas que no vale la pena recordar, puedes hacer un libro con todo lo que me pasó”, declaró Rigondeaux. “Ha llegado el momento de dar el siguiente paso y terminar a toda velocidad”.

Fuente: http://www.izquierdazo.com/guillermo-rigondeaux-cambia-de-promotora-y-busca-pelear-de-nuevo-este-ano

Deja Tu Comentario

comentarios