noviembre 26, 2020

Gusano Rojas defendió con éxito ante Nashiro

Gusano Rojas defendió con éxito ante Nashiro

 

http://www.oem.com.mx/esto/default.aspx

POR efecto del huso horario entre México y Japón, esta madrugada se enfrentaron en la ciudad japonesa de Osaka el mexicano Tomás «Gusano» Rojas y el nipón Nobuo Nashiro, en un combate en el que el mexicano puso en juego su cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El «Gusano» realizó en este pleito la primera defensa de su corona, en su segunda etapa de monarca del orbe, y llegó con una foja de 34 victorias, 12 derrotas y un empate, con 23 triunfos por nocaut. Nashiro tenía marca de 14 ganadas, 2 derrotas y un empate, con 9 nocauts.

La pelea se llevó a cabo en el Gimnasio de la Prefectura de Osaka. El réferi fue el norteamericano Rocky Bourke, y los jueces, Ed Kluger, Hubert Minn y Jae-Bong Kim.

Rojas ganó por decisión unánime: 114-113, 116-111 y 116-113.

Se resalta que en los duelos entre México y Japón, nuestro país tiene ventaja de 50 triunfos contra 30 de los japoneses. Hay dos empates y un No Contest, y es la pelea número 1,844 de campeonato del mundo que avala el Consejo Mundial a lo largo de 48 años, y el pleito titular número 109 en peso supermosca.