noviembre 30, 2020

Gusano Rojas dio clase de boxeo

Gusano Rojas dio clase de boxeo

ERNESTO CASTELLANOS G.

http://www.oem.com.mx/esto/default.aspx

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis .- Tomás «Gusano» Rojas, campeón mundial supermosca del CMB, ofreció esta noche toda una clase de boxeo para derrotar por nocaut técnico en 11 asaltos al retador jalisciense Juan José «Goofy» Montes, y retener su corona con un lleno en la Arena Metropolitana, que fue inaugurada con este show.

Al concluir el undécimo asalto, en el que Rojas había dado una paliza al «Goofy», éste se fue a su esquina, donde su preparador, Manuel López, le tomó por el maltrecho rostro y le preguntó cómo se sentía. Sus séconds trabajaron la cortada que presentaba en el párpado derecho, dialogaron con el peleador, y determinaron suspender el encuentro. No tenía caso exponerlo a recibir más castigo, ya que era evidente la superioridad del campeón.

El réferi Rocky Burke se dirigió a la esquina del retador, en donde le dijeron que el «Goofy» ya no iba a salir. En ese momento el norteamericano agitó los brazos en señal de que todo había terminado, y se dirigió al rincón de Rojas para declararlo triunfador. Ni siquiera llegó a sonar la campana para el round 12.

Rojas puso su marca en 36-12-1, con 24 nocauts.

MUY SUPERIOR

El «Gusano» dio una clase y terminó aplicando una paliza. Mientras que Montes basaba su pelea en lanzar ganchos y volados, confiado en su pegada, Rojas lo boxeó con astucia, le lanzó gran cantidad de jabs, ganchos, opers, y cada vez que el «Goofy» iba al ataque, el «Gusano» apelaba a su boxeo, y daba un giro para conectar desde ahí a la testa del retador.

Tomás mostró la ruta del combate desde los dos primeros rounds, cuando más activo que el aspirante atacaba desde su guardia zurda. Y ya desde esta etapa comenzó a inflamar el ojo izquierdo del «Goofy». Éste reaccionó con duros ganchos en el tercero, pero hacia el final el campeón lo paró con veloces combinaciones. Montes trató en el cuarto de lograr un golpe de nocaut, llegó con ganchos, pero recibió también fuerte castigo a la cabeza. El quinto fue otro gran asalto del campeón, que lucía con sus pasos laterales y series de ganchos y opers.

Montes volvió a la carga en el sexto, y con varios ganchos llegó de lleno. El séptimo fue muy parejo, emocionante, pero Rojas volvió a dominar con claridad en los episodios octavo y noveno. El «Goofy» hizo su último gran intento en el décimo, se fajó con bravura, colocó buenos ganchos, pero en el 11 se le cayó el mundo encima, cuando Rojas le lanzó todo su repertorio, le sacudió la testa una y otra vez, y la mandó muy lastimado a su rincón. Montes quedó con 19-2, y 12 KOs.

El retador reconoció la superioridad de Rojas. El campeón dijo que está listo para unificar, o contra quien le pongan.