diciembre 01, 2020

Gusano Rojas en Japón

Gusano Rojas en Japón

 

Fernando Campos Robles http://www.aztecadeportes.com

Osaka, Japón. El campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tomás “Gusano” Rojas, regresa al país donde se convirtió en campeón mundial el pasado mes de septiembre, Japón, pero ahora para realizar la primera defensa de su título.

El “Gusano” (34-12-1, 23 ko’s) se enfrentará al ex campeón mundial del mismo pero de la Asociación Mundial (AMB), Nobuo Nashiro (14-2-1, 9 ko’s) el próximo sábado en el Gimnasio de la Prefectura de Osaka, en función que podrá ser vista en México por TV Azteca.

Este martes, el peleador veracruzano  inicia sus actividades promocionales en el lejano oriente, pues está programado para realizar un entrenamiento público, mientras que para el miércoles 2 serán realizados los exámenes médicos tanto a campeón como a retador.

El jueves será el centro de atención de la prensa que cubrirá el evento, ya que se realizará la conferencia de prensa previa a la función, donde se espera que el retador Nashiro trate de intimidarlo arropado por su afición.

El viernes, los protagonistas de esta pelea de campeonato mundial subirán a la báscula para cumplir con el requisito del pesaje, donde tanto Rojas como Nashiro están obligados a marcar un máximo de 115 libras.

Mientras que la función será el sábado 5 de febrero, cuando el “Gusano”Rojas  de la empresa Zanfer tendrá la oportunidad de brindarle a México otro regalo de aniversario, ahora por la promulgación de la Constitución, pues en septiembre, mes del Bicentenario de la Independencia, obsequió al pueblo mexicano el campeonato del mundo.

Nashiro tiene récord dividido ante rivales mexicanos, pues cuenta con victorias sobre Martín Castillo y Eduardo García en su primera etapa como campeón Supermosca de la AMB en 2006, mientras que ante Hugo Cázarez empató y luego perdió en 2009, cuando fue perdió por segunda vez su cetro.

Además de Cázarez, el venezolano Alexander Muñoz son los únicos peleadores que han podido derrotar a Nashiro, aunque ninguno lo pudo noquear.

El “Gusano” Rojas se encuentra en Japón acompañado por su entrenador Oscar Omar Lagunes, su manejador Javier Altamirano y llevó como sparring a Freddi Ballado.