diciembre 03, 2020

Ha muerto “El Martillo” Roldán

Ha muerto “El Martillo” Roldán

Por: Daniel Alonso 

Nov. 18.- Desde Argentina nos sorprendió muy temprano la noticia. Juan Domingo Roldán, el ex retador mundialista, ha caído víctima del Covid-19, a los 63 años de edad. 

Conocido como “El Martillo”, Roldán fue una figura sobresaliente del boxeo argentino, y aunque nunca llegó a coronarse como campeón mundial, tuvo el mérito de haber propinado a Marvin Hagler la única caída de su brillante carrera. 

Eso ocurrió en el asalto inicial de su choque del 30 de marzo de 1984 en Las Vegas, cuando Roldán tuvo la primera de sus tres oportunidades titulares. Ya había sido campeón argentino y sudamericano de los medianos, pero aún con una brillante carrera de 67 triunfos cono solo 5 derrotas y 2 empates, no pudo nunca consagrarse campeón mundial. 

Después de Hagler tuvo otros dos chances ante Tommy Hearns y Michael Nunn, ambos en Las Vegas, pero en los dos sucumbió antes del límite. Luego de aquella derrota ante Nunn, colgó para siempre los guantes. 

Roldán era el tipo de boxeador que al fanático le gusta ver. Valiente, aguerrido y con un “martillo” en la mano derecha, fue un favorito de la afición argentina. 

Lo Mejor del Boxeo consigna con pena su desaparición física. 

Ha muerto Juan Domingo “El Martillo” Roldán.