diciembre 04, 2020

Habla el Matemático: El mejor preparado será el triunfador

Habla el Matemático: El mejor preparado será el triunfador

 

Ricardo “El Matemático” Nuñez comprende muy bien que su combate con el venezolano Liborio Solís no será fácil y por eso se prepara a toda máquina en el gimnasio de “Los Rockeros” para salir por la puerta ancha de la victoria.

El púgil chorrerano de 23 años, clasificado en la división mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se enfrentará a Solís el martes 1 de febrero en el Hotel Veneto de esta ciudad capital, en el choque estelar de la función que organiza el joven promotor Diego Victoria, de la empresa G & V Enterteiment.

A falta de una semana para este compromiso, Nuñez dijo a Lo Mejor del Boxeo que se encuentra a solo tres libras por encima del peso pactado, lo que indica que ha cumplido una exigente preparación. Las sesiones de guanteo las ha cumplido con el actual campeón mundial mosca Luis “El Nica” Concepción, con el ex campeón mundial gallo Nehomar Cermeño, y con el venezolano Jean Piero Pérez, quien próximamente también estará disputando una corona del mundo.

“Yo sé que Liborio es un rival difícil, tiene buena técnica y es complicado, por eso pienso que la preparación será un factor determinante. El que esté mejor preparado de los dos será el vencedor”, nos comentó Núñez cuando le pedimos su apreciación de esta pelea.

“El Matemático” reconoce que el 2010, en el que solo hizo dos peleas, no fue un año bueno para él. “Mi carrera tuvo como un freno el año pasado, por eso estoy trabajando duro, haciendo las cosas bien, para convertir en victorias cada una de mis peleas”, dijo el pugilista.

Liborio Solís, quien tiene registro de 9-2-1, 5 Kos, ha ganado los dos combates que ha realizado en territorio panameño. En marzo del año pasado noqueó a Alejandro Corrales y en abril superó por puntos a José “Puño” Mena.