noviembre 24, 2017

Habrá revancha Lazarte-Solís

Habrá revancha Lazarte-Solís

 

http://www.oem.com.mx/ ESTO

El jalisciense Ulises “Archie” Solís tendrá la oportunidad directa contra el argentino Luis “Mosquito” Lazarte, campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, con quien empató una discutida pelea, el pasado 18 de diciembre en Mar de Plata, Argentina.

Zanfer reportó que su inconformidad hizo eco en la FIB y este orga-nismo revisó el video de la contienda y ordenó el desquite.

La empresa argumentó que Lazarte combatió de manera bochornosa, con todo tipo de golpes ilegales, y el réferi estadounidense Max Parker nunca amonestó al che. Afirma que Solís, con todo y eso, dominó a Lazarte y dos jueces marcaron de manera asombrosa 113-113, y el otro 117-109 a favor de Ulises.

Agrega que en una carta oficial dirigida a Osvaldo Rivero apoderado de Lazarte, el encargado de campeonatos de la FIB, Lindsey E. Tucker, notifica que basado en las reglas del organismo se ordena un duelo de desempate, en un máximo de 120 días, y tienen los representantes de ambos boxeadores hasta el 3 de febrero para llegar a un acuerdo.

Explica que al revisar el video, “Max Parker le quitó un punto a Luis en el cuarto y décimo rounds, en ambos por golpe ilegal que causaron heridas, pero los reglamentos del organismo en peleas de campeonato mundial dicen que cuando un peleador comete un faul intencional y causa una herida al rival se le deben quitar dos puntos.

“Tenía confianza de que la FIB haría justicia al revisar el video, estoy muy contento por esa resolución y por el apoyo de Zanfer y Top Rank. Ojalá mi empresa consiga traer el combate a México para que Lazarte no tenga oportunidad alguna de cometer sus ilegalidades en el ring”, expresó Solís.

Guillermo Brito dijo que iniciarán cuanto antes las negociaciones y el objetivo es concretar la riña en Guadalajara, para el mes de marzo. “Desde mañana iniciamos con las pláticas con la empresa de Lazarte. Fue muy frustrante lo sucedido en Mar de Plata, pero estamos satisfechos con la resolución de la FIB”.

 

Deja Tu Comentario

comentarios