noviembre 24, 2017

Harry Greb

Harry Greb

Edward Henry Greb nació en Pittsburgh, Estados Unidos el 6 de junio de 1894. El mundo boxístico lo conoció como Harry Greb, el sensacional peleador que conquistó la faja mundal de los pesos medianos en 1923.

Greb es recordado por la actividad tan constante que tuvo en el boxeo (peleaba muy frecuentemente), y por la gran valentía que mostraba en cada uno de sus combates.

Hizo 299 combates profesionales, la mayoría de ellos quedaron sin decisión como era muy freuente en aquella época. Rebasó las cien victorias (105 en total) y solo tuvo ocho reveses. Siendo peso mediano desafió al inmortal Jack Dempsey, pero nunca llegaron a enfrentarse.

Harry Greb se hizo profesional en 1913, y en 1923 derrotó a Johny Wilson, para convertirse en el rey de los medianos. Antes había derrotado nada menos que a Gene Tunney. Defendió su corona ante Bryan Downie, Ted Moore, el mismo Wilson y Mickey Walker, hasta que fue derrotado por Tiger Flowers en 1926.

Murió muy joven, a los 32 años de edad, después de haber peleado casi ciego durante los ultimos cinco años, debido a un desprendimiento de retina.

Deja Tu Comentario

comentarios