noviembre 24, 2017

Héctor Camacho

Héctor Camacho

Héctor “Macho” Camacho nació en Bayamón, Puerto Rico el 24 de mayo de 1962, pero inició su carrera profesional en Nueva York en 1980.

Al año siguiente, con solo once combates, ganó el título superpluma de la NABF (North American Boxing Federation). Fue su primer título, pero habrían de venir muchos más en su brillante carrera.

El 7 de agosto de 1983, peleando por primera vez en su tierra natal, Camacho acabó en cinco asaltos con Rafael “Bazooka” Limón, para adjudicarse el título mundial superpluma del CMB. Hizo una defensa ante Rafael Solís y abandonó la corona para subir a los pesos ligeros.

El 10 de agosto de 1985 enfrenta al gran peleador mexicano José Luis Ramírez, a quien derrota por puntos y conquista la faja CMB de las 135 libras, a la cual dio brillo derrotando a rivales de la calidad de Edwin “Chapo” Rosario y Cornelius Bozza Edwards.

También abandona esa diadema y en 1989, derrota a Ray Mancini para acreditarse el campeonato superligero vacante de la incipiente OMB, el cual defendió ante Vinny Pacienza y Tony Baltzar, hasta perderlo, y con el su invicto en 38 combates frente a Greg Haughen.

Derrotó a Haughen en la inmediata revancha para luego disputar sin éxito ante Julio César Chavez el título superligero del CMB y ante Tito Trinidad el welter de la FIB. Entre 1996 y 1997 se acreditó victorias nada menos que ante Sugar Ray Leonard (que volvía del retiro) y Roberto Durán, pero perdió ante Oscar de La Hoya al disputarla la faja de los welters del CMB.

Tuvo el honor de ser el último hombre en derrotar a Roberto Durán, el 14 de julio del 2001 en el combate que realizaron en Denver, Colorado, y que marcó el fin de la carrera de “El Cholo”. Héctor Camacho hizo 85 combates, y solo fue derrotado cinco veces. Ganó 78 peleas (37 por KO) y tuvo dos empates.

Deja Tu Comentario

comentarios