noviembre 25, 2020

Helenius sorprendió a Kownacki

Helenius sorprendió a Kownacki

El finlandés Robert Helenius protagonizó una de las sorpresas del año al imponerse por nocaut técnico en el cuarto asalto al polaco Adam Kownacki, en pelea eliminatoria de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), disputada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El combate no defraudó. Como era de esperar Kownacki salió con su habitual estilo, al ataque lanzando multitud de golpes a Helenius, y el choque resultó emocionante.

El finlandés intentaba frenar los ataques de Konwnacki aprovechando su mayor alcance, pero le resultaba difícil hasta que en el segundo asalto logró conectar fuertes golpes.

Konwnacky no salió de su libreto. Impuso su gran ritmo y dominaba con golpes al cuerpo, pero Helenius acertó sobre el final del tercer asalto.

En el cuarto round, nuevamente Kownacki llevó la iniciativa y puso contra las cuerdas a Helenius con fuertes golpes. Pero en el intercambio el finlandés conectó una gran derecha y Kownacky cayó de rodillas en lo que parecía un resbalón. El polaco se levantó y segundos después Helenius lo conectó con claridad y lo envió al piso por segunda vez. Volvió a recuperar la vertical, pero siguió recibiendo castigo hasta que el árbitro David Fields paró el combate.