diciembre 02, 2020

Hernández arrebata el título a Keb

Hernández arrebata el título a Keb

http://www.informador.com.mx/

MÉXICO, D.F. (01/MAY/2011).- El mexicano Adrián Hernández se adjudicó el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, este sábado al vencer por nocaut técnico al campeón defensor Gilberto Keb, en pelea celebrada en la ciudad de Texcoco, Estado de México.

Hernández se proclamó nuevo campeón del mundo de los minimoscas en el undécimo round pues Keb ya no continuó en la contienda por determinación del réferi.

El ‘Confesor’ Hernández comenzó la pelea repartiendo castigo confiado en la fuerza de su pegada, sin embargo, ‘Baby Luis’ Keb atacaba con un estilo más técnico y siendo más certero en sus golpes.

Las huellas del pleito se manifestaron pronto en la humanidad de ambos púgiles. Para el cuarto asalto, Keb ya tenía inflamado el ojo derecho mientras Hernández sangraba de la nariz.

Al término del cuarto round, las tarjetas de los jueces estaban casi parejas indicando 37-37, 38-38 y 37-38, ésta última a favor del ‘Confesor’.

El retador aumentó su efectividad en el sexto round acertando jabs de izquierda y combinaciones en el rostro de Keb quien realizaba movimientos de cintura para tratar de quitarse los golpes.

‘Baby Luis’ recuperó terreno con la agilidad de sus movimientos y la velocidad de sus puños en séptimo round, pero en ese mismo episodio Hernández lo puso en malas condiciones con su poderosa pegada.

El intercambio de golpes fue mayor en el octavo round en el cual Keb perdió el protector bucal en dos ocasiones y Hernández lo llevó contra las cuerdas con una feroz seguidilla de golpes.

Al escucharse la campanada, las calificaciones ya indicaban la superioridad del retador 77-75, 78-74 y 76-76.

El campeón defensor ya se notaba agotado para el noveno round y cada vez lanzaba menos golpes. Todavía soportó el castigo en el décimo capítulo y trató se seguir en la pelea, pero el réferi detuvo el pleito a pesar de las sonoras protestas de la afición y de los reclamos de la esquina de Keb.

Con el triunfo, Hernández llegó a 23 peleas de las cuales ha ganado 21 (13 por nocaut), perdido una (por nocaut) y empatado una. Por su parte, Keb dejó su foja en 60 combates con 35 triunfos (22 por nocaut), 21 derrotas (6 por nocaut) y cuatro empates.