noviembre 26, 2020

Hernández noquea a Porpramook y le arrebata título Minimosca

Hernández noquea a Porpramook y le arrebata título Minimosca

El pugilista mexicano Adrián Hernández derrotó por nocaut al tailandés Kompayak Porpramook y recuperó el título Minimosca del CMB. Hernández tomó revancha ya que Porpramook lo despojó de la corona en diciembre de 2011

http://deportes.terra.com.mx/box/hernandez-noquea-a-porpramook-y-le-arrebata-titulo-minimosca,998568541593a310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

El mexicano Adrián Hernández se apoderó del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al despojar al tailandés Kompayak Porpramook quien fue noqueado en el sexto round, el sábado en una pelea celebrada en el centro de convenciones de la ciudad de Toluca, a 60 km de México.

Aunque Porpramook lució una impresionante fortaleza física en el inicio, el ‘Confesor’ mexicano salió decidido a recuperar el título que perdió precisamente ante el mismo rival en diciembre de 2011.

Hernández se dedicó a mostrar su poderosa pegada ante Porpramook que absorbió el castigo sin poder ser efectivo en los contragolpes. A tal grado fue sometido el ahora exmonarca que incluso visitó la lona en el tercer asalto.

Tras cuatro episodios, las tarjetas de los jueces ya indicaban 35-39, 35-39 y 34-40 lo cual daba fe del dominio ejercido por el ‘Confesor’ quien sentenció el pleito a su favor apenas dos rounds después.

Aunque el primer asalto pareció parejo por el intenso intercambio de golpes, el mexicano tuvo mejor pegada y eso se vio reflejado en la humanidad de Porpramook quien se tambaleó en un par de ocasiones.

El ‘Confesor’ siguió minando la resistencia física del tailandés pues en el segundo capítulo conectó dos poderosos ganchos al hígado. Instantes después le castigó arriba acomodándole algunos uppers y jabs.

Porpramook padeció seriamente en el tercer round y puso la rodilla en la lona luego de un severo golpe que Hernández le conectó en la cabeza además de una combinación de uppers con ganchos. Con la cuenta de protección del réferi Héctor Afú el asiático se reincorporó con problemas.

En el quinto episodio, el tailandés fue penalizado con un punto por un cabezazo que causó un corte en el rostro del mexicano. En este round Porpramook recuperó terreno con algunas embestidas que Hernández pudo soportar.

El ‘Confesor’ recuperó el control del pleito en el quinto round con ganchos y uppers, y con esa fórmula a los once segundos del sexto asalto derribó de manera definitiva a Porpramook.

Porpramook se puso de pie, pero tuvo que entregar la corona de los minimosca pues Afú consideró que ya estaba noqueado.

Porpramook dejó su foja en 50 peleas de las cuales ha ganado 46 (31 por nocaut) y perdido cuatro (tres por nocaut).

Hernández tiene ya una experiencia de 28 combates. Su saldo es de 25 victorias (16 por nocaut), dos derrotas por la vía rápida y un empate.