diciembre 02, 2020

Hidenori Otake en primera oportunidad titular ante Scott Quigg

Hidenori Otake en primera oportunidad titular ante Scott Quigg

El lunes 27 de octubre en el Kaneko Boxing Gym de Tokio se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el japonés #3FIB clasificado mundial supergallo y campeón japonés Hidenori Otake (22-1-3/9KOs, de 33 años de edad y de Kaneko Boxing Gym) podrá tener su primera oportunidad mundial cuando desafíe al inglés invicto campeón universal supergallo de la AMB Scott Quigg (29-0-2/22KOs, de 26 años de edad) en Eco Arena, Liverpool, el Reino Unido el próximo 22 de noviembre.

Se decía que el otro japonés campeón regional de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico) Shingo Waka(17-4-2/10KOs, de 27 años de edad) iba a ser el retador de Scott Quigg, pero el nipón Shingo Wake optó por retraerse de este chance mundialista contra el monarca universal inglés en Liverpool, Inglaterra. Así fue como Hidenori Otake pudo conseguir en forma repentina esta oportunidad mundial. Hidenori Otake es un desafiante en reemplazo de Shingo Wake.

En la conferencia de prensa en Kaneko Boxing Gym de Tokio, Hidenori Otake se muestra con lujo de entusiasmo con determinación como nunca y dice que no hubo razón para rechazar la oferta que le llegó por parte del campeón mundial inglés.

Hidenori Otake queda muy agradecido por este chance mundialista que le cayó sorpresivamente. Para Hidenori Otake, será su primera oportunidad mundial para la cual habría renunciado al título de Japón tras cuatro exitosas defensas de la corona desde 2012.

otake
Hidenori Otake reconoce bien la alta calidad pugilística de Scott Quigg por su fuerte pegada y toma a Scott Quigg como un púgil superior. Tiene bien entendido que Scott Quigg es gran favorito en los pronósticos antes de la pelea, ya que va a pelear en su casa. No por eso decae el espíritu combativo de Hidenori Otake, quien hace una santa declaración de que va a buscar una victoria por KO en la última mitad de la pelea. El japonés Hidenori Otake entiende de sobra que será difícil ganar por puntos de los jueces en el ring de Liverpool, Inglaterra.

Hidenori Otake se cree un púgil bendecido y con buena suerte, ya que le cayó esta oportunidad mundial en contra de lo previsto. Se encuentra con la moral muy en alta para aprovechar su primer chance mundialista en su carrera profesional de nueve años. Otake es oriundo de la ciudad de Koriyama, provincia de Fukushima.

En la misma cartelera, el inglés campeón mundial gallo de la AMB, Jamie McDonnell, va a combatir con el colombiano Walberto Ramos.

Por: Hisao Adachi