diciembre 16, 2017

Hilario Zapata

Hilario Zapata

Títulos: 2 veces campeón Minimosca CMB; Mosca AMB

Récord: 43-10-1 (14 KO´s)

Fue tres veces campeón mundial en dos categorías distintas. Nació el 19 de agosto de 1958 en la ciudad de Panamá y debutó como profesional el 28 de octubre de 1977 en la Arena de Colón. Peleador zurdo, desarrolló un estilo depurado con alta precisión, velocidad y sólida defensa.

Con sólo cuatro combates realizados, derrotó al excampeón mundial Juan Guzmán y un mes después viajó a Corea y venció a Yong Hwan Kim.

En su primera oportunidad titular destronó a Shigeo Nakajima por puntos en Tokyo el 24 de marzo de 1980, conquistando la corona minimosca del CMB. Hizo ocho defensas exitosas, incluyendo un nocaut propinado a Nakajima en la revancha, para luego perder la faja ante el mexicano Amado “Panterita” Ursúa.

El 20 de julio de 1982 reconquista la corona, superando por puntos a Tadashi Tomori, pero sucumbe en la primera defensa ante Jung Koo Chang en Corea. Sube a los moscas y disputa sin éxito el título mosca AMB en poder de Santos Laciar, quien lo derrota por puntos en el Luna Park de Buenos Aires, pero el 5 de octubre de 1985 se convierte en campeón mosca de la AMB al superar en la ciudad de Panamá a Alonzo Gonzalez.

Fue un buen monarca mosca, ya que hilvanó cinco defensas consecutivas, hasta perder en polémico combate ante Fidel Bassa en Barranquilla. La revancha se hizo en Panamá y el resultado fue empate.

El 23 de febrero de 1993 realizó su última pelea profesional. Disputó el título supermosca del CMB a Sung Kil Moon, quien lo noqueó en el primer asalto, enviándolo al retiro definitivo.

Zapata dejó marca de 43-10-1, con 14 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios