diciembre 03, 2020

Hilario Zapata rumbo a Canastota para su exaltación al Salón de la Fama

Hilario Zapata rumbo a Canastota para su exaltación al Salón de la Fama

Texto: Juan Francisco Arias

Prensa AMB. 08 de junio.- El tres veces campeón del mundo Hilario Zapata partió este miércoles desde su natal Panamá a Canastota junto a un equipo de trabajo de la Asociación Mundial de Boxeo para ser exaltado al Hall de la Fama en la ceremonia que se realizará el próximo domingo y en la cual compartirá con otro gran boxeador como el mexicano Guadalupe Pintor.

zapata

“Quiero dar las gracias a Dios, porque todo esto lo logré gracias a él y a Gilberto Mendoza padre, en paz descanse, a Gilberto Jesús Mendoza y a todos los que forman parte de la AMB, porque siempre me han brindado su cariño su amor y me tendieron su mano para que Hilario Zapata pueda decir hoy que es un integrante del salón de la fama”, dijo el gran boxeador panameño antes de salir rumbo a Canastota.

Zapata, quien fue tres veces campeón del mundo dos del peso minimosca y una de la división mosca realizó 54 combates enfrentó muy temprano en su carrera a gladiadores con más experiencia que él como es el caso del dominicano Juan Guzmán o el mexicano Freddy Castillo, quienes ya habían ganado un título mundial al momento de enfrentar el panameño.

Además, “Bujía”, como se le conoce al pugilista istmeño, combatió 303 asaltos por campeonatos mundial y dejó récord de 43 victorias, 10 derrotas, un empate y 14 nocauts.