noviembre 28, 2020

¡Histórico! Jeff Horn vence a Manny Pacquiao y le arrebata campeonato mundial

¡Histórico! Jeff Horn vence a Manny Pacquiao y le arrebata campeonato mundial

El australiano Jeff Horn logró un histórico y sorpresivo triunfo sobre Manny Pacquiao a quien derrotó por decisión unánime en doce asaltos y arrebató su campeonato mundial welter de la OMB.

Lo que se pensaba que iba a ser una pelea fácil para Pacquiao, resultó todo lo contrario. A pesar de que el Pacman partió como favorito 6-1 en las apuestas, Jeff Horn decidió aprovechar la oportunifad más grande de su vida para demostrar que estaba listo para sorprender a todos. Desde el primer campanazo el australiano no mostró ningún complejo ante la leyenda filipina. Horn dio el paso hacia adelante conectando buenos golpes a la anatomía de Pacquiao en los primeros asaltos, pero Pacquiao no se quedaba atrás.

La acción en el centro del ring emocionaba a los 60 mil fanáticos que se dieron cita en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, la casa de Horn. El boxeo del australiano se tornaba por momentos sucio, dando codazos y cabezazos que ocasionaron heridas en la cabeza de Pacquiao, pero el árbitro Mark Nelson no le llamaba la atención. Durante todo el combate ambos boxeadores fueron muy ofensivos, quizás el Pacman más eficiente ya que aunque lanzaba menos golpes, la proporción de los que conectaba era mayor que la de su rival que lanzaba más pero aterrizaba en menos proporción.

Fue un combate aguerrido donde los asaltos fueron muy cerrados. En el asalto 9, Pacquiao estuvo a punto de derribar a Horn, poniéndolo mal en varias ocasiones pero no pudo tumbarlo. En el descanso, el árbitro le advirtió a Horn que si no lo veía bien en el décimo round, podría detener la pelea y eso significó que Horn saliera con más ganas, arriesgando todo para lograr su objetivo. Los últimos asaltos fueron también de muchísima acción de parte y parte. Al final los jueces favorecieron por decisión unánime a Horn. Las tarjetas fueron las siguientes: Waleska Roldan anotó 117-111 a Horn, mientras que Chris Flores y Ramón Cerdán la vieron 115-113.

Al terminar el encuentro tanto Horn como Pacquiao confirmaron que en los próximos meses se dará una revancha directa, tal y como estaba estipulado en el contrato de perder Pacquiao.
Otros resultados

El filipino Jerwin Ancajas (27-1-1, 18 KOs) derrotó por KO en el 7mo asalto al japonés Teiru Kinoshita (25-2-1, 8 KOs) y retuvo su título mundial súper mosca de la FIB.

Michael Conlan (3-0, 3 KOs) venció por KO técnico a Jarret Owen (5-5-3, 2 KOs) a los 1:55 minutos del tercer asalto.
David Toussaint (11-0, 8 KOs) mantuvo su invicto al superar por decisión dividida a Shane Mosley Jr. (10-2, 7 KOs) en combate de pesos medianos. Tarjetas: 75-77, 77-76, 77-76.

Por: Cristi Tapia