diciembre 04, 2020

Hopkins hace historia

Hopkins hace historia

En un super entretenido combate la leyenda viviente Bernard Hopkins (52-5-2, 32 KO´s) logró la victoria por decisión unánime ante el ahora ex campeón mundial Jean Pascal (26-2-1, 16 KO´s). Hopkins le arrebató el título semipesado del CMB a Pascal demostrando que en esta ocasión la experiencia valió más que la juventud.

El combate comenzó a calentarse desde el segundo round con buenos intercambios de parte de ambos. El tercer round fue dominado completamente por Hopkins quien logró poner mal a su oponente. Pascal también tuvo sus buenos momentos como al final del cuarto asalto cuando conectó muy bien al “Verdugo”. Hopkins seguía luciéndose, dando una lección a Pascal e incluso tenía tiempo de payasear y burlarse de su rival como cuando se puso a hacer pechadas al iniciar la séptima vuelta.

En el noveno round, el árbitro, Ian John-Lewis, no vio una caída oficial que Hopkins le propinó a Pascal, quien puso un guante en la lona tras un golpe del veterano pero no fue puntuada como tal. En el décimo asalto Hopkins volvió a poner mal a Pascal quien nuevamente puso los guantes en la lona y por segunda ocasión, el árbitro no contó la caída. Hubo problemas técnicos a nivel mundial por lo que no pudimos ver los últimos dos asaltos.

La puntuación de los jueces fue: 115-113, 116-112 y 115-114, todos a favor de la leyenda viviente Hopkins quien hace historia al coronarse como el campeón mundial de más edad en la historia con 46 años.