noviembre 25, 2020

Hopkins vuelve a hacer historia

Hopkins vuelve a hacer historia

La leyenda viviente Bernard Hopkins (56-6-2, 32 KOs) volvió a hacer historia al batir su propio récord de ser el boxeador más viejo en conquistar un título mundial. A sus 48 años, derrotó por decisión unánime al ahora ex campeón semi pesado Tavoris Cloud (24-1, 19 KOs).
Hopkins lució en excelentes condiciones físicas para este encuentro ante Cloud, quien realizó una buena pelea pero no pudo con la experiencia del «Verdugo».

Hopkins se vio más móvil y preciso a sus 48 años, ante un boxeador de 31 años que no pudo con el boxeo del veterano y que por momentos parecía no saber cómo reaccionar ante el ataque de su oponente.

A pesar de que fue un combate cerrado, se vio la superioridad de Hopkins quien, a sus 48 años, logró hacer historia nuevamente al batir su propio récord de ser el púgil de mayor edad en conquistar un título mundial.

Al final del choque B-Hop retó a Andre Ward para que sea su próximo rival.

Los jueces anotaron la pelea de la siguiente manera: John Poturaj y John Stewart 116-112, mientras que Tom Schreck 117-111, todos a favor de B-Hop.

En Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia Rosas y Oscar Ramos vieron ganar a Hopkins 116-112 y Daniel Alonso la anotó 115-113, también a favor de Bernard.