noviembre 24, 2017

Humberto Gonzalez

Humberto Gonzalez

Humberto “La Chiquita” González nació en Netzahualcoyotl, México, el 25 de marzo de 1966 y debutó como profesional el 4 de setiembre de 1984.

Invicto en 19 combates, ganó el título mexicano de los minimoscas al superar por puntos a Jorge Cano en Cancún. Defendió con éxito dos veces esa corona doméstica y luego fue en busca del campeonato mundial lo cual logró el 25 de junio de 1989 al derrotar por puntos a Yul Woo Lee en Chonju, Corea del Sur.

Defendió con éxito cinco veces, hasta perder la faja y su invicto ante Rolando Pascua, por nocaut en seis asaltos el 19 de diciembre de 1990 en el Forum de Inglewood, escenario de muchos de sus grandes combates.

Recupera la corona el 3 de junio de 1991 al vencer por puntos a su compatriota Melchor Cob Castro, y tras cuatro exposiciones, llega el choque unificatorio con el titular de la FIB, el invicto Michael Carvajal. González pierde en siete asaltos en ese choque realizado en Las Vegas.

Un año después toma venganza derrotando en cerrada decisión a Carvajal, con lo cual recuperó las dos coronas. El 12 de noviembre de 1994 se realizó la tercera pelea entre ellos y nuevamente González fue el triunfador por puntos. El 15 de julio de 1995 fue derrotado por el tailandés Saman Sorjaturong en el Forum y se retira del boxeo.

Dejó registro de 43-3, con 31 nocauts.

Deja Tu Comentario

comentarios