noviembre 27, 2020

Ike Quartey quiere revancha si regresa De la Hoya: ‘La venganza es la única motivación’

Ike Quartey quiere revancha si regresa De la Hoya: ‘La venganza es la única motivación’

https://www.boxingscene.com/ike-quartey-wants-rematch-if-de-la-hoya-comes-back-vengeance-sole-motivation–153193?fbclid=IwAR1v6eJH-7mBR03umOoint3uakUiZhIO2xaBmeOYWmyCRAJI2tLOsC5CwIw

Por Dan Rafael

Mientras Oscar De La Hoya, miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, se entrena para un posible regreso del que dijo que hablaba en serio en agosto, queda por ver con quién podría pelear si su regreso se convierte en realidad después de 12 años de retiro.

Pero si el ex campeón mundial de peso welter Ike Quartey, quien ha estado retirado durante 14 años, se sale con la suya, él será el que esté al otro lado del ring frente a De La Hoya. Quartey escuchó que De La Hoya estaba haciendo planes para regresar al ring y dijo que quiere mucho la pelea.

«La venganza es la única motivación», dijo Quartey a BoxingScene.com. “Con la controversia que rodea al ganador de la primera pelea, sería beneficioso para Oscar aclarar las cosas peleando conmigo ya que muchos fanáticos creen que perdió. Soy perfeccionista y consideraba a Oscar como el único luchador que pertenecía a mi clase. La pérdida, la primera, me desestabilizó emocionalmente. Como mucha gente, pensé que había ganado la pelea. Sería reconfortante tener otra oportunidad con Oscar y ganar «.

El 13 de febrero de 1999, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, De La Hoya retuvo su título mundial de peso welter por una decisión dividida muy disputada contra Quartey, quien había renunciado a su versión de la corona de las 147 libras para facilitar la pelea. , en una pelea de PPV de HBO bien recibida.

Ambos hombres fueron derribados en el memorable sexto asalto y De La Hoya, que aparentemente necesitaba un gran asalto 12, entregó otra caída y terminó ganando 116-112 y 116-113 en dos tarjetas, mientras que Quartey ganó 115-114 en el tercer cuadro de mando. También hubo una división entre otros observadores en el ring con Associated Press, por ejemplo, anotando la pelea 116-112 para De La Hoya y el difunto juez no oficial de HBO Harold Lederman con 114-113 para Quartey.

Ha habido contacto entre el equipo de De La Hoya y el asesor del ex campeón mundial de dos divisiones Marcos Maidana, quien está retirado desde 2014, por ser un posible oponente. Maidana (35-5, 31 KOs), 37, de Argentina, ha estado buscando regresar al ring luego de estar retirado desde 2014.

Pero Quartey, quien cumplirá 51 años el 27 de noviembre, dijo que no busca regresar para otra pelea que no sea una revancha con De La Hoya, de 47 años (39-6, 30), quien ganó 10 títulos mundiales en seis. divisiones y ahora dirige Golden Boy Promotions.

«No tengo ningún deseo de volver excepto para pelear contra Oscar si Oscar decide regresar», dijo Quartey. “Una pelea de Oscar es la única que vale mi tiempo debido a lo atractiva y promocionable que es. Ha pasado más de una década desde mi última pelea, pero soy un luchador de principio a fin y si tengo la pelea, vendría a ganar y ganar a lo grande «.

Si De La Hoya regresa, planea pelear en el vecindario de peso mediano / mediano junior, lo que Quartey dijo que no es un problema.

«Camino alrededor de 160 libras, por lo que el peso no será un problema», dijo.

Quartey (37-4-1, 32 KOs), apodado “Bazooka” debido a su devastador jab, ganó un título mundial de peso welter en 1995 e hizo cinco defensas antes de irse para pelear contra De La Hoya. Las únicas otras derrotas de Quartey también fueron por decisión, una cerrada que desafió a Fernando Vargas por su título de peso mediano junior y peleas sin título con el fallecido Vernon Forrest en peso mediano junior y el miembro del Salón de la Fama Winky Wright en peso mediano. Después de la derrota ante Wright en 2006, Quartey se retiró a vivir en su natal Ghana, donde es una leyenda del boxeo. Actualmente se desempeña como asesor de la Asociación de Boxeo de Ghana y es empresario. Se ocupa de bienes raíces y es propietario de hoteles. También está construyendo un hospital.

Todos estos años después, Quartey todavía recuerda bien su enfrentamiento muy publicitado con De La Hoya.

«La fanfarria y el tamaño de la pelea son memorables», dijo Quartey. “Finalmente había llegado. (Promotor de Top Rank) Bob Arum realzó mi marca para vender la pelea. Me reconocieron en las calles de la ciudad de Nueva York. El sexto asalto fue el más emocionante porque fui derribado por primera vez y también derribé a Oscar en el mismo asalto enviándole un mensaje a Oscar que lo mantuvo en retirada ”.

De La Hoya casi detuvo a Quartey en el duodécimo asalto. Lo hizo colgar de las cuerdas recibiendo castigo, pero Quartey mostró una enorme voluntad de sobrevivir y terminar la pelea.

“Mi actuación en la 12ª ronda fue el resultado de estar inactivo durante unos 15 meses”, dijo. “Estaba cansado, pero sabía que también tenía que cerrar el show. Mucha gente cree que gané la pelea independientemente del 12º asalto. Había acumulado puntos antes del 12. Fue la primera decisión dividida de Oscar. Vi una entrevista que Oscar dio después de la pelea y Oscar indicó durante esa entrevista que una de las razones por las que dejó a Bob Arum fue que nuestra pelea fue una que él sintió que no debería tener que tomar «.

A Quartey le hubiera gustado una revancha en ese momento, pero entiende por qué no consiguió una.

“Oscar y Bob dictaron los términos. Ellos tenían la ventaja » Quartey dijo. “Si me declararan ganador, probablemente habría habido una revancha, pero con una gran pelea contra (Félix) Trinidad esperando a Oscar, no había forma de que volviera a pelear conmigo. Creo que se utilizó la posibilidad de una revancha contra mí para ayudar a hacer la pelea Oscar-Trinidad «.

Quartey dijo que a pesar de que ha estado retirado durante años y se acerca a los 51 años, se ha mantenido en buenas condiciones y cree que una revancha con De La Hoya intrigaría al público como lo hizo su pelea hace más de 21 años.

“Me he mantenido en buena forma y me he cuidado bien. Siento que sería muy eficaz ”, dijo Quartey. “Fue una de las victorias más controvertidas de la carrera de Oscar y mucha gente piensa que gané hasta el día de hoy. Es una oportunidad para dejar las cosas claras. La pelea es muy promocionable «.

Dan Rafael fue el escritor senior de boxeo de ESPN.com durante quince años, y cubrió el deporte durante cinco años en USA Today. Fue el ganador del premio BWAA Nat Fleischer 2013 por excelencia en periodismo de boxeo.