noviembre 21, 2017

Ike Quartey

Ike Quartey

Isufu Quartey nació el 27 de noviembre de 1969 en Bukom, Ghana.

Desde joven estuvo involucrado en el boxeo aficionado. En 1987 ganó el tercer lugar del Campeonato Juvenil en la Havana, Cuba. Representó a su país en los juegos olímpicos de Seul en 1988 en la categoría superligero.

Profesionalmente debutó el 26 de noviembre de 1988 en Accra, Ghana, despachando en 2 asaltos a Mama Mohamed. Rapidamente fue sumando triunfos y escalando lugares.

Sin conocer la derrota le llegó su primera oportunidad titular el 4 de junio de 1994 ante Crisanto España, a quien noqueó en 11 vueltas para quedarse con el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Se convirtió en sólido campeón mundial y sumó 7 defensas de su reinado.

El 13 de febrero de 1999 disputa el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Oscar De La Hoya y pierde, por primera vez en su carrera, por decisión dividida en uno de los combates más emocionantes de la época. Al año siguiente subió de categoría para combatir con Fernando Vargas por el campeonato mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ahí volvió a perder por puntos.

Su último combate profesional fue el 2 de diciembre del 2006 ante Ronald Wright en una pelea no titular donde perdió por decisión unánime.

Dejo marca profesional de 37 victorias con 31 KO’s, 4 derrotas y 1 empate.

Deja Tu Comentario

comentarios