Abril 29, 2017

Indongo, nuevo campeón Súper Ligero AMB

Indongo, nuevo campeón Súper Ligero AMB

Prensa WBA 15/04/2017 – El namibio Julius Indongo (nota: Indongo es el campeón mundial súper ligero de la FIB) se impuso al escocés Ricky Burns por decisión unánime y, de esta forma, se convirtió en el nuevo campeón de la Asociación Mundial de Boxeo del peso Súper Ligero.

El careo que se llevó a cabo este sábado en Glasgow, Escocia empezó con un movido primer asalto en el cual Indongo buscaba constantemente a su rival, intentaba hacer daño en la zona media, mientras conseguía la distancia idónea para su ataque.

Los primeros cinco asaltos de la contienda transcurrieron de la misma manera, Indongo lograba de a poco cerrar las salidas de su rival para, así, llevarse los rounds. Justo en el ecuador de la batalla, Burns se plantó en el medio del ring a intercambiar con su enemigo y esa tónica se mantuvo en los capítulos 7 y 8.

Al final del careo, en los últimos dos rounds, Indongo apretó aún más el acelerador para cerrar bien y los jueces dieron un amplio veredicto final de: 120-108, 118-110 y 116-112.

Ahora, Indongo es el nuevo campeón AMB de las 140 libras y mejoró su récord invicto en 22 victorias con 11 nocauts. Por su parte, Burns dejó su hoja de vida en 41 victorias, 6 derrotas, un empate con 15 anestesias.

Deja Tu Comentario

comentarios