diciembre 05, 2020

Interinos son ahora retadores mandatorios en la AMB

Interinos son ahora retadores mandatorios en la AMB

Por: Daniel Alonso Lo Mejor del Boxeo

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha dado a conocer sus clasificaciones mundiales correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año 2011, con la importante novedad que ahora los campeones interinos aparecen como retadores mandatorios en cada una de sus divisiones.

Se trata de la primera clasificación emitida por la entidad desde que fue removido el anterior presidente del comité de rankings, el panameño Oliver Gómez, quien fue sustituido por el también panameño Miguel Prado.

Hasta la fecha, la AMB mantenía catorce campeones interinos en sus diecisiete categorías, y así aparecían en las listas, pero ahora todos pasan a ocupar la primera casilla de sus respectivas divisiones.

Consultado al respecto, Prado dijo a Lo Mejor del Boxeo que esto se ha hecho en estricto cumplimiento a la reglamentación del organismo. “En realidad los campeones interinos solo actúan como tales frente a la incapacidad comprobada del titular, ya sea por razones judiciales, de salud o de otra índole”, explicó el dirigente.

En algunas divisiones, la AMB cuenta con super campeones, además del campeón “regular”.

Esta situación plantea un cambio radical a lo interno de la AMB, que, de seguro, traerá muchas repercusiones.

El organismo escogió como boxeador del mes al boricua Miguel Cotto, por su triunfo ante el mexicano Antonio Margarito, y concedió una mención de honor al panameño Anselmo “Chemito” Moreno por su victoria ante el armenio Vic Darchinyan.

Las recientes clasificaciones de la AMB contemplan los resultados acaecidos en el período del 1 de noviembre al 31 de diciembre, durante el cual se efectuaron veintiún combates de título mundial.