noviembre 23, 2020

Ismael Barroso es el nuevo campeón interino 135 libras

Ismael Barroso es el nuevo campeón interino 135 libras

Prensa AMB. 12 de diciembre.- Solo cinco asaltos necesitó el venezolano Ismael Barroso para convertirse en el nuevo campeón interino de las 135 libras peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, en el O2 Arena de Londres.

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 12:  Kevin Mitchell (L) and Ismael Barroso in action during the WBA Interim Lightweight title contest at The O2 Arena on December 12, 2015 in London, England.  (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Desde el primer round, Barroso castigó a Mitchell quien se ajustó rápidamente para evitar los golpes de zurda de su rival. Sin embargo, en la cuarta ronda recibió conteo, y luego el desenlace ocurrió en el quinto acto.

Barroso (19-0-2, 18 KO) castigó a Mitchell (39-4, 19 KO) primero con un recto de derecha al rostro, que lo envió a la lona, y tras el conteo de protección, reanudaron las acciones y el ahora campeón arrinconó a su oponente para darle un aluvión de golpes que obligaron al referee Howard Foster a detener las acciones.

El de El Tigre, Venezuela, dominó por completo al aspirante británico Kevin Mitchell quien en todo momento intentó hacer oposición al pegador suramericano quien siempre llevó la iniciativa de la pelea.

Texto: Hilmar Rojas Erazo