Abril 29, 2017

Ismael Laguna

Ismael Laguna

Título: 2 veces campeón Ligero

Récord: 65-9-1 (37 KO´s)

Conocido como “El Tigre colonense”, Ismael Laguna nació en Colón el 28 de junio de 1943. Debutó como profesional en 1960 y desde sus inicios se convirtió en un verdadero ídolo de sus connacionales. Dueño de un fino estilo altamente técnico, nunca fue noqueado ni cortado en su carrera profesional de doce años.

En su primer año como profesional ya era clasificado mundial en los gallos, pero nunca obtuvo una oportunidad ante el titular Eder Jofre. Igual ocurrió en los plumas con el titular Ultiminio Ramos.

Protagonizó la primera pelea de campeonato mundial realizada en territorio panameño el 10 de abril de 1965, al derrotar por puntos en 15 asaltos al boricua Carlos Ortíz, arrebatándole la corona de los pesos ligeros en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena. Tras perder en la revancha con Ortíz, volvió al campeonato en 1970, superando por nocaut técnico a Mando Ramos en Los Ángeles.

Defendió su título ante el japonés Itsimatsu Susuki y lo perdió ante Ken Buchanan. Laguna se retiró del boxeo en 1972. Su récord fue 65-9-1, con 37 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios