noviembre 20, 2017

Ismael Laguna

Ismael Laguna

Ismael Laguna Meneses nació el 28 de junio de 1943 y ha sido, junto a Roberto “Mano de Piedra” Durán, ídolo del boxeo panameño.

Debutó como profesional en 1960, y el 10 de abril de 1965 hizo historia al protagonizar la primera pelea de campeonato mundial realizada en la ciudad de Panamá. Ante una multitud reunida en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, Laguna derrotó por puntos a Carlos Ortíz y conquistó la faja mundial de los pesos livianos.

Poseedor de un estilo depurado, Laguna nunca fue cortado, ni noqueado en su carrera de doce años. Era veloz, ágil y astuto en el entarimado. Tras perder la corona en la revancha ante Ortíz, Laguna tuvo que hacer méritos para, en 1970, volver a ceñirse la corona, ahora derrotando a Mando Ramos en Los Angeles.

Se enfrentó a lo más grande de su época, mostrando al mundo la elegancia de un estilo único. Se retiró a los 28 años, tras fallar en el intento de recuperar la corona que había perdido ante Ken Buchanan. Dejó un registro de 66 triunfos, nueve derrotas y un empate.

Deja Tu Comentario

comentarios